Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Monte Hermoso, el mes de febrero comenzó a confirmar las expectativas

Los niveles de ocupación son muy altos, como una suerte de continuidad natural de lo que fue enero. Para la primera quincena se registra una afluencia del 90%.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Ya no quedan dudas y todos los números y porcentajes que se manejan a nivel local, provincial y nacional lo avalan: la temporada de verano 21/22 es la mejor en varios años. Para muchos, aunque todavía la cuestión sanitaria sigue preocupando, el golpe económico sufrido durante la pandemia ha pasado casi a ser un mal recuerdo que ha sido modificado por un presente totalmente impensado a principios de 2021.

   Es cierto, las proyecciones de los últimos meses del año pasado ya permitían imaginar un verano con alojamientos colmados y mucha gente en los principales destinos turísticos de la región, pero lo sucedido en diciembre, enero y lo que va de febrero ha sobrepasado cualquier tipo de expectativa que se hubiese hecho al respecto.

   Monte Hermoso es un fiel reflejo de todo esto. Si enero tuvo índices de ocupación que superaban el 90% en cualquier día de la semana, porcentajes que llegaban al 100% durante los sábados y domingos, febrero se está comportando como una extensión natural del primer mes del año. Es cierto, es otro público, más familiar, y el comienzo de las clases se viene encima, pero la gente no deja de elegir al balneario como el lugar para pasar sus vacaciones.

   Solo al empezar el mes, el nivel de reservas era impresionante y los inmobiliarios y hoteleros no podían ocular su alegría. Para estos primeros 15 días ya se puede hablar de un 90% de ocupación y con estadías que van desde los tres o cuatro días hasta el mes entero en algunos casos. Problemas de dinero no hay: lo primero que se reserva son los alojamientos más caros, los que están cerca o frente al mar, los más nuevos y los que mayores comodidades tienen.

   Como siempre, la merma -por el momento- se nota para la segunda parte de febrero. Aunque algunas inmobiliarias ya no cuentan con lugares libres, la generalidad es que se está dando la merma normal de afluencia que se registra en ese período del año. Sin embargo, la cantidad de consultas sigue siendo importante y no se descarta que el porcentaje de ocupación crezca conforme pasan los días.

   Desde el municipio ya se había advertido: más allá de la idea de retomar algunas actividades clásicas de Monte Hermoso, como las fiestas de la Primavera y las Colectividades en la segunda parte del año, la idea es extender la temporada lo más posible, tratando de llegar a Semana Santa -sobre mediados de abril- con turistas. Y en medio de todo eso aparece una fecha fundamental de los últimos años: los feriados por Carnavales.

 

En lo que va de febrero, las estadías van desde los tres o cuatro días hasta el mes entero en algunos casos.

 

   Para los días que van del 26 de febrero hasta el 1 de marzo ya quedan pocos lugares libres y las consultas aumentan minuto a minuto por lo que todavía no fue alquilado. El cronograma ya fue anunciado, y presenta agrupaciones de la talla de Turf, Banda XXI y Permiso Precario, por lo que la fiesta ya está asegurada.

   Más allá de los espectáculos, el sector de alojamiento está viendo como este mes se está transformando casi en una continuación natural del magnífico enero que tuvo.

   Al respecto, la inmobiliaria Daiana Cavalli señaló que las reservas para febrero ya habían empezado a tomarse en octubre.

   “Estamos con expectativas muy altas. En este marco, la primera quincena fue lo que más rápido se reservó, y también estamos viendo mucho movimiento de cara a Carnavales”, dijo.

   En ese sentido, señaló que se ha alquilado por estadías de entre siete y diez días, e incluso por el mes entero.

   “Esto es algo que no sucedía hace rato. Por supuesto, se fue primero lo de mayor confort que, por supuesto, termina siendo lo más caro, porque es lo más nuevo y tiene otras comodidades, además de la cercanía al mar”, remarcó.

   Por su parte, Pablo Sánchez, de Inmobiliaria Atlantic, reconoció que las dos primeras semanas de febrero “están bastante completas”, aunque dijo que hay un bache lógico desde el 15 al feriado largo de carnaval.

   “Esos días están muy ocupados. Estamos muy contentos, porque venimos trabajando muy bien. Todo lo que ofrecemos frente al mar está alquilado”, recalcó.

   Al respecto, explicó que “los alquileres son de seis o siete días en adelante, aunque otros están trabajando por tres o cuatro”.

   Desde Daniel Luis Inmobiliaria, su propietario explicó que desde comienzos de mes comenzó a ingresar gente y aseguró que con el correr de los días seguirá llegando más.

   “Quienes vienen en febrero son muy distintos a los que lo hacen en enero: los que llegan en el primer mes del año son más decididos y prevén las vacaciones con tiempo porque muchas veces cuentan con otros poder adquisitivo; mientras que en estos momentos se ven muchas más familias, que normalmente resuelven sus vacaciones sobre la fecha”, sostuvo.

   Respecto de las expectativas para lo que viene, aclaró que febrero “será un mes muy bueno, muy aceptable”.

   “Para la primera quincena hay muchas consultas, aunque con un poco menos de cantidad de días. En enero, tuvimos estadías de diez a 15 días porque vino mucha gente de larga distancia, mientras que ahora van de cuatro a siete”, dijo.

   En ese sentido, recordó que el turista de este mes decide qué hacer y dónde vacacionar a último momento.

   “De cualquier modo, entiendo que va a ser un febrero que va a acompañar a un excelente enero y vamos a andar muy bien el alquileres”, cerró.

 

Hoteleros

   La titular de la cámara de hoteleros de Monte Hermoso, Estela Pintos, manifestó que para este mes todavía se está manteniendo un buen nivel de consultas e informó que no se experimentará modificaciones en los valores de las habitaciones respecto de enero.

   “Por lo que he hablado con los socios, no habrá cambios en los valores para febrero”, dijo.

   En cuanto al nivel de reservas, reconoció que se han ido recibiendo varias consultas, sobre todo para el fin de semana de carnavales.

   “Por supuesto, no se han dado tantas reservas como pasó en enero, aunque en muchos lugares está completo hasta el 15 o el 20. En mi caso particular, tengo lleno todo el mes”, afirmó.

   En ese sentido, aclaró que durante este mes se da algo similar a lo que pasa en el rubro inmobiliario.

   “Normalmente, la gente viene sin reservas. Después, se están dando muchas consultas en general”, explicó.

 

Buena música para los Carnavales


Del 26 al 28 de este mes, en el marco de la celebración de los Carnavales en Monte Hermoso, el cronograma ya cuenta con la confirmación de la murga Permiso Precario, para el sábado 26. En tanto, el domingo 27 se presentará Turf, mientras que el lunes 28 lo hará Banda XXI.

Se prevé que los espectáculos, que serán libres y gratuitos, den inicio a las 20.30 en el escenario ubicado detrás del Centro de Convenciones.

 

 

Para Carnavales, se espera que no quede un lugar libre en el balneario.Los inmobiliarios están felices con el nivel de convocatoria.