Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Escapar a la estacionalidad, el próximo objetivo de Pehuen Co

En términos de porcentaje, el balneario fue el punto de la provincia de Buenos Aires con mayor ocupación en lo que va de la temporada de verano.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, manifestó que Pehuen Co está viviendo una “excelentísima temporada” estival.

   “Por los números que muestra la Provincia, si bien a todos les fue bien, por los números que arrojan el balneario fue el destino de mayor ocupación con el 99,6%. Estas cifran ratifican algo que nosotros percibíamos acá, porque nos dábamos cuenta de que era difícil conseguir un lugar para alojarse”, sostuvo.

   En diálogo con Bronceado, por “LU2”, el jefe comunal destacó que este año se dio casi la misma afluencia de personas que se encuentran entre los 19 y lo 30 años, que las que pertenecen a la franja 31-45.


Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales

 

   Además, destacó que esto se vio acompañado -e incluso, precedido- por un cambio de mentalidad desde los sectores público y privado, que hasta no hace mucho tiempo consideraban a Pehuen Co como un destino puramente de familia.

   “Entonces, se acostumbraba que hubiera poca posibilidad de salidas en el lugar: hasta hace 10 o 12 años era típico solo poder consumir en un lugar y había pocas ofertas gastronómicas. Incluso, cuando empezaron a darse las primeras inversiones ABC1 en alojamiento, la única oferta era comer un pancho de parado”, reconoció.

   Hoy, en cambio, continuó, uno ve los sitios de comida a pleno, porque la gente ya no se convoca en el interior de las casas que ocupan.

   “En esto también hay que destacar al inversor, que ha tomados riesgos, sobre todo porque los destinos de sol y playa tienen muy poco tiempo para recuperar la inversión. Hoy vemos mucha oferta en esparcimiento y salida, en lugares donde pueden convivir los que tienen 19 con los que tienen 35, sin problemas”, dijo.

   Uset remarcó que la idea fundamental es desestacionalizar el destino, algo que permitiría una mayor inversión por parte de los privados.

   “Queremos, también, recrear en la zona urbana el patrimonio paleontológico con que contamos, con la idea de recrear ambientes, con lagunas secas y pastizales típicos, a lo que se sumaría la incorporación de tecnología”, aclaró.

   A estos se sumaría una mejora en cuestiones energéticas, sobre todo en electricidad.

   “También queremos cumplir el viejo objetivo de traer el gas natural, que nos permitiría contar con una oferta turística a lo largo de todo el año”, remarcó.