Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Luego de la agresión a su dueño, desalojaron las tierras usurpadas

Con la presencia del fiscal Marcelo Romero Jardín y un importante número de policías, se desarrolló el operativo de limpieza del predio de Gustavo Ionni.

   Las tierras nuevamente usurpadas en Pacífico y Biggio, que motivaron el fin de semana escenas de violencia al intentar recuperarlas su dueño, Gustavo Ionni, fueron desalojadas hoy por la Policía.

   El fuerte operativo estuvo encabezado presencialmente por el fiscal Marcelo Romero Jardín.

   "Tomamos posesión de las tierras y una buena noticia es que no había gente en el lugar", confirmó una fuente policial.

   Del operativo tomaron parte distintas reparticiones, como Caballería, Infantería, GAD y personal de las 7 comisarías locales, con coordinación del comisario Hugo Campetelli, jefe de la Quinta, que tiene a cargo la jurisdicción.

   "Había estacas, alambrados precarios y algunas chapas con palos. Todo eso se retiró y quedará una custodia", dijo el mismo vocero.

   Luego del grave incidente del fin de semana, Ionni comentó a La Nueva. que es la quinta vez que intentan usurpar las tierras y, en la última ocasión, el tema se había podido resolver pacíficamente.

   "Ahora lo que hicieron fue apedrearnos y robarnos, lo primero que hicieron fue meter medio cuerpo adentro de la camioneta para agarrar los celulares", contó, y agregó que le robaron el teléfono a su hermana.

   "Me sacaron de la camioneta, me pegaron mucho, me sacaron los documentos, dinero, tarjetas de crédito y me caí. Y en el piso me siguieron pegando, pegando y pegando. Una persona me agarró del cuello, me tiró para atrás y me puso la rodilla en la espalda, eso es para quebrarte la columna", describió.