Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El jefe de la ONU le pidió a Putin "en nombre de la humanidad" que sus tropas vuelvan a Rusia

El alto funcionario del organismo aseguró que es el momento más triste de su mandato. 
 

Foto: NA

   El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que traiga las tropas de regreso a Rusia poco después de que el mandatario ruso anunciara una operación militar en Ucrania.

   "Debo decir, presidente Putin, en nombre de la humanidad, que traiga sus tropas de regreso a Rusia. En nombre de la humanidad, no permita que comience en Europa lo que podría ser la peor guerra desde principios de siglo", sostuvo.

Se intensifican los bombardeos en Ucrania y empieza a crecer el número de muertos

   El alto funcionario de la ONU se dirigió a los periodistas en la sede de la organización en Nueva York después de que concluyó la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre Ucrania.

   Mientras el mundo está saliendo del COVID-19 y tantos países en desarrollo necesitan recuperarse absolutamente, esta decisión traería aparejada una situación "muy, muy difícil, con los altos precios del petróleo, el fin de las exportaciones de trigo de Ucrania, y el aumento de las tasas de interés causado por la inestabilidad en los mercados internacionales", expresó Guterres.

   Tras señalar que es "el momento más triste" en su mandato como jefe de la ONU, Guterres instó a Putin a detener los conflictos y "dar una oportunidad a la paz". (NA)