Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Concejo: plataformas urbanas, la fuente azul y reclamos a la Provincia

"Es una desprolijidad y quieren vaciar de contenido a este Concejo" aseguraron desde el Frente de Todos. "Nos ajustamos a derecho y remediamos la situación en este cuerpo", dijeron desde Juntos.

Fotos: Archivo La Nueva

    El Concejo Deliberante modificó la ordenanza de eximición de tasas municipales aprobada días atrás por la cual se les había otorgado a comercios gastronómicos beneficios en el cobro de tres tasas --Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación de la Vía Pública --  cuando en realidad se pretendía darles solo el de Ocupación de la Vía Pública.

   La modificación se aprobó con los votos de Juntos y Avanza Libertad y con la oposición del Frente de Todos, que calificó la situación de una desprolijidad que le quita calidad institucional al legislativo bahiense.

   "El proyecto viene con un informe de la comuna con sugerencias, pero nos llama la atención en la manera que se interviene en las facultades del Concejo. La ordenanza debería haber sido vetada y sin embargo está promulgada, por lo tanto no vamos a acompañar este proyecto porque vacía de contenido e independencia a esta casa", dijo Gisela Ghigliani.

    Adrián Jouglard sostuvo que todo lo actuado se ajustaba a derecho y que el Municipio no promulgó la ordenanza aprobada días atrás por error. "El temor que expresa la concejala del Frente de Todos no afecta a ninguna de las atribuciones del Concejo Deliberante", sostuvo.

    Lo cierto es que el proyecto se aprobó y ahora quedó claro que los 18 comercios de comida que cuentan con plataformas urbanas quedarán eximidos de pagar durante 6 meses la tasa de Ocupación de la Vía Pública.

   Otro de los temas abordados tuvo que ver con un pedido de informes del Frente de Todos, que pidió explicaciones por la pintura de color azul que se realizó a la fuente ubicada en avenida Cerri y Brandsen, que días atrás fue modificada y generó una fuerte polémica porque la misma forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

   "Tienen que dar explicaciones sobre cómo se hicieron los trabajos de pintura porque se le pagaron 84 mil pesos a una cooperativa de trabajo para que realice esas tareas. Además queremos saber qué concejales de nuestro bloque van a poder conformar la comisión de patrimonio para saber qué se va a hacer y que no se maltrate de esta manera algo tan valioso", dijo Ghigliani.

  Por último se aprobó un pedido al gobierno bonaerense para que dé explicaciones por la suspensión del programa provincial para el sostenimiento de la casa de encuentro comunitario espacio NIDO ubicada en Vista Alegre y pidieron que se reconsidere esa situación. "Es un ajuste en el ámbito social", se quejaron desde Juntos.