Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Investigación en cadena: cayó un supuesto vendedor de drogas

Fabricio Pichinao venía siendo investigado por contactos con otro sospechoso cuyo nombre, a su vez, surgía del celular de un tercer detenido.

Foto: Prensa Fiscalía.

   Fabricio Martín Pichinao, acusado de comercializar drogas, fue detenido hoy tras un allanamiento a cargo de la DDI en un domicilio de 9 de Julio al 1200.

   El procedimiento, pedido por la UFIJ N° 19, fue ordenado por la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

   La investigación contra Pichinao se inició el 5 de noviembre de 2021, cuando los investigadores detectaron conversaciones, mediante una aplicación Surespot, que permite mensajes encriptados, entre él y Leonel Ford, quien había sido detenido por el mismo delito en octubre pasado.

   Ford, a su vez, cayó por su relación con Braian Héctor Valentini, capturado un mes antes cuando había ido a votar en la Escuela N° 48.

   La causa también tiene relación con el allanamiento que se hizo a fines de octubre en un pub de General Daniel Cerri, a cuyo dueño, Maximiliano Jara, también se lo acusó de comercializar estupefacientes.

   En el caso de Pichinao, ya el 3 de diciembre último se la había requisado la vivienda y se había incautado droga y su celular, de cuyo análisis se dispuso la detención registrada hoy.

   El sospechoso será indagado en las próximas horas.