Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Drogas: cayó hace dos meses tras un choque y ahora, luego de votar

Braian Valentini fue apresado por la DDI en la Escuela N° 48 de Fabián González 290.

   Un joven al que en julio se le había encontrado marihuana en el auto, tras un incidente de tránsito, volvió a ser detenido ayer, luego de votar, al profundizarse la investigación y descubrirse que, supuestamente, se dedicaba a vender drogas.

   Se lo identificó como Braian Héctor Valentini, quien fue apresado por personal de la DDI en la Escuela N° 48, de Fabián González 290, luego de emitir el sufragio en las PASO.

   Valentini era investigado por el fiscal Mauricio del Cero desde hace dos meses, luego de un choque entre dos autos que protagonizó en Guatemala y Zelarrayán.

   Cuando la Policía se presentó en la emergencia, descubrió que en el coche conducido por el nombrado había un total de 115 gramos de cogollo de marihuana.

   En ese procedimiento se secuestró su teléfono celular, que fue analizado y del cual surgieron comunicaciones que lo vinculan con la comercialización de drogas (marihuana, cocaína y LSD) en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, al menos entre el 3 de septiembre de 2019 y el 1 de julio pasado.

   La orden judicial la dispuso la jueza de Garantías Marisa Promé.

   Fuentes policiales informaron que el acusado tiene algún grado de relación con Julio Jonathan Andrés (29), detenido el sábado a la noche en la vía pública de Beruti al 600, también por la DDI.

   En este caso Andrés estaba sospechado de vender drogas entre el 27 de marzo y el 1 de abril últimos, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 6899/19, la misma que involucra a Valentini.