Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Berni aseguró que la banda de "Mameluco" Villalba está relacionada con la causa de la cocaína adulterada

Detuvieron a 17 personas en el marco de la causa que investiga al clan Villalba hace dos años. Los sitios allanados incluyen las cárceles donde están presos "Mameluco" y su hijo Iván.

Miguel Ángel "Mameluco" Villalba. Foto: NA.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que la banda del condenado capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y su hijo Iván "tiene relación con la causa de la droga envenenada" y que dispuso la intervención de la comisaría de Billinghurst por las "serias sospechas" de que personal policial estuvo implicado por "acción o por omisión".

   "Confirmamos que la droga estaba en el lugar que pensábamos que estaba, que tiene relación con la causa de la droga envenenada y que la organización es la misma", sostuvo en una conferencia de prensa realizada en la Villa 18 del partido de San Martín, epicentro del los operativos de la jornada.

   El ministro afirmó que la investigación "comenzó en agosto del año pasado" y "se inició con información de venta de estupefacientes".

La cocaína que mató a 24 personas no es la que tenía "El Paisa" Aquino, asegura una pericia

   "Hicimos más de 30 allanamientos y pudimos dar con esa droga que estábamos buscando. Hemos detenido doce personas, que fuimos a buscar con nombre y apellido", resaltó Berni y añadió: "En el transcurso de las horas comenzarán a circular algunas escuchas donde queda clara cómo es la cadena y la relación, por algo sindicábamos a 'Mameluco' al principio".

   Es que el funcionario provincial dijo que "no fue casualidad que entre los allanamientos hayan ido por 'Mameluco' e Iván" en sus celdas, ya que quedaba demostrado "cómo la organización va tejiendo todos sus lazos".

   "Desde la cárcel seguía manteniendo vínculos y seguía generando directivas en cuanto a cómo llevar adelante la comercialización de las drogas", señaló el ministro sobre los líderes del clan Villalba y añadió que quedan "dos prófugos" y que todos los acusados están "relacionados a la misma organización".

   En tanto, Berni se refirió a las "serias sospechas" sobre "personal de la comisaría 5ta. de San Martín", la cual, según informó, intervino "en este momento".

   "Seguramente hay algún policía de jerarquía que está muy implicado. Seguramente pueden haber policías detenidos. Hay testimonios claves de un par de personas que han sindicado que hay un policía que ha sido cómplice por acción o por omisión, de lo que sucedió en la villa", concluyó. (Télam)