Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Tensa manifestación en el Municipio en reclamo de más ayudas sociales

El Polo Obrero pide mayores aportes por parte de la comuna. Uno de los manifestantes tuvo un forcejeo con una mujer policía cuando cerraron el acceso al Palacio Municipal.

Fotos y video: Rodrigo García

   La primera cuadra de Alsina se convirtió este mediodía en un escenario de protestas cuando unos 100 manifestantes intentaron acceder al Palacio Municipal con el objetivo de dejar un petitorio para solicitar más ayudas sociales.

   Hubo batucadas, discusiones y les cerraron las puertas del Palacio Municipal. Incluso uno de los manifestantes forcejeó con una mujer policía que cumplía con la orden de no permitir el acceso al hall central.

   Las personas movilizadas estaban identificadas con banderas o remeras del Polo Obrero y ocuparon buena parte de la calle complicando el tránsito en la zona en horario pico.

   Desde la comuna informaron que luego de algunos minutos de espera, los manifestantes pudieron entrar y dejar los pedidos en la Secretaría de Políticas Sociales.

   "Pedían mejoras en los planes  de empleo y más bolsones de alimentos, entre otras medidas de asistencia", se indicó desde la cartera que conduce Vanina González.