Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

La UNS lanzó la segunda edición de la campaña "Mochilas solidarias"

"El año anterior fue un éxito, nos permitió llegar a más de 160 familias", manifestaron desde la subsecretaria de Extensión Universitaria.

Foto: UNS

   Tal como sucedió el año pasado, la Universidad Nacional del Sur llevará adelante la campaña "Mochilas solidarias", apuntada a recolectar útiles escolares para donar a aquellos niños y adolescentes de Bahía Blanca con dificultades económicas.

   La iniciativa parte de la Subsecretaría de Extensión Universitaria y quienes quieran colaborar pueden dejar su aporte en el acceso de Colón 80 (rectorado de la UNS) o en los siguientes comercios adheridos: La Papelería (Drago 58), La Librería (Estomba 223), La Porteña (Belgrano 22), librería Don Bosco (Vieytes y Moreno) y los hipermercados de la Cooperativa Obrera (en Guatemala 533 y el Bahía Blanca Plaza Shopping).

   Aunque también se puede contribuir mediante un aporte equivalente a un kit escolar básico a través de la plataforma doname.org, accediendo al siguiente enlace.

   "La campaña el año anterior fue un éxito, nos permitió llegar a más de 160 familias", le dijo Martín Jasson a La Nueva.

   El subsecretario de Extensión Universitaria aclaró que "los destinatarios dependen de la cantidad de donaciones" y que "las canalizamos a través de escuelas u ONG´s que trabajen con niños, niñas y adolescentes".

   Fundamentalmente, reciben mochilas en buen estado y útiles escolares tales como lápices negros y de colores, gomas de borrar, saca puntas, cartucheras, reglas, fibras, crayones, cuadernos escolares y A4, hojas de carpeta, carpetas y goma de pegar, entre otros.

   La campaña finalizará el venidero viernes 4 de marzo.