Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Los petroleros lanzaron la primera ayuda escolar del año

La campaña es organizada por la Asociación Mutual del Petróleo, Gas y Biocombustible y abarca los tres primeros ciclos del ciclo lectivo y también a los estudiantes universitarios o terciarios. 

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Mediante al esfuerzo de la Asociación Mutual del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina, las familias de estudiantes de los tres primeros ciclos lectivos comenzaron a recibir una importante ayuda en materia escolar de cara a inminente vuelta a clases.

   “Este año redoblamos esfuerzos para seguir colaborando con los afiliados, en pos de brindarles cada vez más beneficios a través de la Mutual. En este sentido, estamos desarrollando una campaña que alcanza a alumnos de preescolar, primario, secundario y hasta estudiantes terciarios o universitarios de hasta 21 años”, manifestó Pablo Anaya, vicepresidente de la organización mutual y miembro de la comisión directiva del sindicato que conduce Gabriel Matarazzo.

   Los tres primeros ciclos retiran un kit escolar que es armado uno por uno por los propios gremialistas y colaboradores, mientras que los estudiantes avanzados reciben una orden de compra.

   “Obviamente que tenemos en cuenta las necesidades de cada uno, porque los útiles no son los mismos para un niño que va al Jardín que de un adolescente. Para quienes empiezan sus estudios superiores, preferimos darles un bono, que pueden canjear en distintas librerías con las cuales hicimos convenios especiales para que les rinda aún más. Lo decidimos así porque es complicado determinar qué precisa cada uno, ya que las carreras suelen demandar elementos diferentes”, añadió Anaya. 

   En todos los casos, se efectúa otra ayuda entre junio y julio, antes de que reanude el ciclo lectivo tras el receso invernal.

   “El universo alcanzado es de casi 800 estudiantes, ya que hay que tener en cuenta que abarcamos no sólo afiliados de Bahía Blanca, sino también de La Pampa, la zona de Junín y Mar del Plata, por ejemplo, que son zonas de actuación del gremio”, informó Anaya.

   Y agregó: “El esfuerzo económico es muy grande, pero con Gabriel (Matarazzo) coincidimos en que la plata que ingresa debe ser devuelta al afiliado con beneficios o servicios. Por ejemplo, además de los kits estudiantiles, la Mutual se hace cargo de dos días de vacaciones de los afiliados cuando hacen uso de las instalaciones hoteleras del gremio o de la Federación”.

   La entrega de los kits se realiza en cada filial, con los protocolos de prevención correspondientes. En el caso de Bahía, se efectúa en la propia sede del gremio, ubicada en 9 de Julio 551. 

   “Debo destacar la ayuda de distintos colaboradores, que se encargan de la logística y de la atención de los afiliados. Antes de que llegue a manos de los estudiantes, hay un trabajo previo enorme, que debe ser reconocido. Es el caso de Lucas Buedo, Pedro Perrín, Roberto Cañoles y José Hernandez en nuestra ciudad;  Marcos López en Chivilcoy; Carlos Lattanzio en Mar del Plata y Gastón García, Darío y Enríquez en 25 de Mayo (La Pampa). Además de todos los delegados gremiales”, dijo.

   La mutual, cuyo actual presidente es Carlos Gnesotto, está íntimamente ligada al gremio desde 1989, cuando se fundó para ser soporte del sindicato y de la obra social.

   “La Mutual también realiza coberturas que coadyuan en Salud en algunas situaciones puntuales. Trabajamos mancomunadamente con la Obra Social y el gremio, fundamentalmente para que el afiliado reciba mayor cantidad de servicios y beneficios”.