Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

A tomar nota y acercarse a retirar los kits de Empleados de Comercio

Hasta el 14 de marzo hay tiempo para pasar por la sede de calle Rodríguez y llevarse la mochila con todos los útiles. 

 

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Organizar, coordinar y entregar una enorme cantidad de  kits escolares es uno de los trabajos más importantes que afronta todos los años la secretaría de Acción Social de la Asociación Empleados de Comercio.

    “Hay tiempo hasta el 14 de marzo. El horario es de 8 a 18 en el tercer piso de la sede social, en Rodríguez 60. El titular a cargo de los chicos tiene que asistir con el carnet correspondiente donde se consta que es afiliado”, dijo Alejandra Araya.

   “Tenemos la expectativa de poder alcanzar a la mayor parte de los afiliados, que siempre nos acompañan valorando el esfuerzo que se hace y la calidad de los elementos que se entregan”, remarcó Araya, quien desde hace 9 años ejerce como secretaria de Acción Social de la AEC.

   La mochila, con sus accesorios, está dividida por ciclos educativos, para diferenciar los útiles aportados a cada niño/a afiliado: de primero a tercero; cuarto a sexto y el secundario.

   “Para los chicos de primaria el kit incluirá la entrega de guardapolvo, además del resto de los elementos esenciales. Para el resto será un kit con mochila", aseguró.

   "Se otorgará un vale y el afiliado podrá concurrir al Hiper de Aguado o al Shopping de la Cooperativa Obrera a retirarlo", señaló.

   Son requisitos indispensables presentar el carnet de afiliado a la AEC y el último recibo de sueldo.

    Según señaló Araya, los preparativos comenzaron hace cinco meses con una estadística elaborada para determinar el padrón y así establecer la cantidad de útiles que se adquieren.

   “También, como lo venimos haciendo año tras año, le hemos otorgado participación a los proveedores de útiles escolares de nuestra ciudad; una parte de acá y otra de Buenos Aires", contó Araya.

   “Para los alumnos de primero a tercer grado se contabilizan 14 elementos indispensables en la confección del kit. De cuarto a sexto son 16. Siempre mejorando la calidad de la mochila y los elementos que cada grado necesite", puntualizó.

   Hay elementos como: adhesivo (plasticola), cartucheras (canoplas), cuadernos de tapa dura y liso, goma de borrar, lápices de colores largos, papel glacé, sacapunta, elementos de medición (regla y transportador), biromes, compás, liquid paper, resaltadores, carpeta de tres anillos y cuaderno con anillado para el nivel secundario.

   “Se cubre la necesidad básica. Hemos entregado hasta 5 kits por familia, lo que significa un gran aporte para aliviar el bolsillo, teniendo en cuenta los costos actuales de una mochila y los accesorios. Cada año intentamos mejorar la calidad”, aseguró. 

   La campaña también abarca a Villarino: Algarrobo, Médanos, Pedro Luro, Ascasubi, Buratovich y Teniente Origone.