Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Atentado contra Núñez Fariña: "Sigo preocupado; espero y deseo que se esclarezca"

El titular de Región Sanitaria 1 contó que no tiene novedades sobre el hecho sufrido en su domicilio el pasado 8 de enero. Además, analizó el avance de la vacunación pediátrica.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria 1, dijo esta mañana que no tiene ninguna novedad y que "sigo preocupado y ocupándome de que esto llegue a una resolución positiva porque tengo claro que hay una investigación", al hacer referencia al atentado que sufrió el último 8 de enero en su domicilio.

   Ese día, desconocidos hicieron detonar un explosivo de fabricación casera en la puerta de entrada y dejaron un mensaje intimidatorio contra él y diferentes profesionales de la salud.

   "Cuando me junté con Nicolás Kreplak y Julio Alak ambos mostraron interés en que este caso se esclarezca. Así que espero y deseo que así sea porque es importante para que no quede algo pendiente", sostuvo.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el profesional indicó si bien ya "pasó un mes y días, que no es poco, también sé que hay una investigación atrás y que se está trabajando mucho".

   "Seguramente alguna resolución vamos a tener; deseo que eso suceda porque este caso y otros que hay pendientes no pueden quedar impunes porque no se puede tomar como algo común o normal ir a dañar o a agredir a una persona por más que piense distinto", mencionó.

   "Yo ya tenía perros y cámaras, que funcionan; pero es una zona de chacras y son terrenos muy amplios", respondió al ser consultado sobre si realizó alguna modificación en la seguridad de su vivienda, tras el hecho.

   "Lo que sí cambió es la forma de vida porque esto genera que ciertas actividades en la familia se cambien; eso es lo más entristece a uno. Pero después trato de llevar una vida normal convencido de que lo que estoy haciendo está bien y del amor que siento por mi familia", detalló.

   En ese sentido, relató que lo registrado por las cámaras "está todo en observación del fuero nacional" y que "cada información que vamos teniendo la vamos compartiendo".

   En otro orden, Núñez Fariña mencionó que avanza a buen ritmo la vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Bahía Blanca y la región, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

   "Venimos trabajando hace varias semanas, en conjunto con los ministerios de Salud y Educación, para buscar el gran desafío que es el inicio de clases garantizando la presencialidad plena y segura. Apuntamos a alcanzar una vacunación del 80 % de los chicos", expresó.

   "Desde el lunes pasado venimos generando esta vacunación de forma itinerante, que se genera con autorización de los padres. Es una decisión voluntaria, lo que buscamos es disminuir la circulación del virus", agregó.

   La campaña comprende 30 escuelas públicas de distintos barrios de Bahía Blanca, en dos turnos (a las 9 y a las 14).

   El universo total de alumnos de nuestra ciudad es de 61 mil, divididos entre los tres ciclos (36 mil corresponden a primaria y secundaria de escuelas públicos, 11 mil de privadas de ambos ciclos y 14 mil de jardines).  Según explicaron los funcionarios, la meta es llegar al 2 de marzo con una cobertura completa de más del 80 % de quienes ya tienen al menos la primera dosis.

   Hoy vacunarán en la EP 50 (desde las 9) y en la EP 73 (a partir de las 14); el martes, en la EP 5 (a las 9) y en la EP 4 (a las 14); el miércoles, en la EP 46 (a las 9) y en la EP 14 (a las 14); el jueves, en la EP 75 (a las 9) y en la EP 74 (a las 14) y el viernes, en la EP 39 (a las 9) y en la EP 11 (a las 14).

   El esquema proseguirá el lunes 21, en la EP 69 (a las 9) y en la EP 38 (a las 14); el martes 22, en la EP 16 (a las 9) y en la EP 35 (a las 14); el miércoles 23, en la EP 32 (a las 9) y en la EP 33 (a las 14); el jueves 24, en la EP 67 (a las 9) y en la 23 (a las 14) y cerrará el viernes 25, en la EP 7 (a las 9) y en la 34 (a las 14).