Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cuento del tío: engañaron a una jubilada y le robaron 45 mil dólares

Al descubrir lo que había pasado, la mujer, de 78 años, sufrió una crisis de nervios y debió recibir atención médica.

Foto: Archivo LN.

   Una jubilada debió recibir atención médica esta tarde al sufrir una crisis de nervios tras descubrir que había sido despojada de sus ahorros por delincuentes que la engañaron.

   Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió poco después de las 14, en la zona de 19 de Mayo al 400, y resultó víctima una mujer de 78 años.

   Trascendió que luego de una llamada de un supuesto sobrino, los ladrones se presentaron en el domicilio de la damnificada con planillas y nombraron a ese familiar para acceder a su domicilio y llevarse 45 mil dólares en un recipiente plástico.  

   "El falso familiar le había dicho que iban a ir a buscar los dólares porque sino el banco le iba a cobrar impuestos por tenerlos en su poder", comentó una fuente policial.

   Poco después la mujer cayó en la cuenta que había sufrido un robo, por lo que rápidamente convocaron a la policía tras un llamado al 911.

   Los efectivos del Comando de Patrulla que arribaron a la casa advirtieron que la víctima sufría una crisis nerviosa a partir de lo sucedido, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias Siempre para que le brindara asistencia.

   Un médico la atendió y le suministró medicación vía oral, determinando que no había necesidad de trasladarla a un hospital y dejándola al cuidado de un allegado.

   En tanto, personal policial se encuentra trabajando e intentando recoger información y analizar cámaras cercanas para dar con los ladrones.