Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los mormones anunciaron cuándo empezarán a construir un templo en avenida Cabrera

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la "palada incial" para una megaobra que se levantará en Cabrera y Pilmaiquen

El proyecto del que será el templo más grande de Sudamérica para esta iglesia.

   La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que el próximo 9 de abril comenzará a construir el templo que proyectaban desde hace varios años en avenida Cabrera y Pilmaiquen, en terrenos que finalmente fueron adquiridos a la Cooperativa Obrera.

   El templo será el más grande de Sudamérica y se materializará con la idea de generar un punto de encuentro para los fieles de todo el sur argentino.

   La idea de concretarlo en Bahía surgió en 2016 y después de varios trámites administrativos, fue anunciado en abril de 2020 por el Presidente de la Iglesia, Russell Nelson.

   "La ceremonia se llevará a cabo el sábado 9 de abril y el élder Joaquín Costa, del Quórum de los Setenta, presidirá el evento", anunciaron.

   "La estructura de un solo piso tendrá aproximadamente 1.760 metros cuadrados y tendrá un edificio auxiliar de aproximadamente 2320 metros cuadrados, incluidas viviendas para los oficiantes y un centro de distribución. Este será el quinto templo de Argentina, después de los de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza. Argentina alberga a más de 470.000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 735 congregaciones", informaron a través de las redes sociales.

   "Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos vicarios en nombre de antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivian", explicaron.

¿Por qué lo quieren hacer en Bahía?

   En 2020 "La Nueva" dialogó con uno de los referentes locales de la iglesia  y respondió a varios preguntas sobre el movimiento surgido en Estados Unidos. 

   “En la actualidad en Bahía hay unos 8.000 miembros divididos en dos grandes unidades administrativas a las que llamamos Estacas, de las cuales dependen unidades menores a las que denominamos Barrios, que generalmente tienen sus propias Capillas”, contó Mario Montani, encargado de prensa de la institución. 

   En la ciudad hay al menos 13 capillas distribuidas en diferentes barrios y más allá del plano espiritual la construcción de templos tiene un sentido estratégico para la expansión de esa religión.

   “Hay 30.000 personas  que son miembros y que viven en el sur del país. Para poder hacer algunas de las actividades que solo se hacen en los templos tienen que ir a Buenos Aires, por lo tanto creemos que de instalarse en Bahía, esa gente tendría que viajar mucho menos”, dijo.