Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No está previsto pedir pase sanitario en escuelas, pero sí queremos incentivar la vacunación"

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria 1, aseguró que "el Estado quiere garantizar las clases presenciales y que las mismas sean cuidadas".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria 1, dijo esta mañana que "no está previsto pedir pase sanitario en escuelas, pero sí queremos incentivar la vacunación", a prácticamente un mes del inicio del ciclo lectivo 2022.

   En ese sentido, contó que tal como ocurrió a fines del año pasado, "haremos una campaña de vacunación para incentivar a la gente e iremos a cada escuela, con previa comunicación de los ministerios de Salud y Educación y autorización de los padres, a vacunar a aquellos que presenten esa autorización".

   El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas que las clases comenzarán el 2 de marzo, que habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y que el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.

Martini: “Debemos trabajar para concientizar y vacunar, y hacer un regreso más cuidado a las clases presenciales”

   En diálogo con Panorama, por LU2, el profesional indicó que existió una reunión "con los jefes distritales, los referentes internos de vacunación y seguimientos inmunológico y a su vez con los coordinadores de las postas, como para empezar a sentar las bases de la primera etapa".

   "En los próximos días vamos a tener más reuniones para avanzar en esto y vacunar a las personas que empiecen las clases, ya que algunos recuperatorios comienzan la semana que viene en Bahía Blanca", sostuvo.

   Núñez Fariña señaló que "la primera etapa va a ser en una escuela específica, donde alumnos de otras escuelas se van a poder acercar a vacunarse".

   "Y cuando empiece la actividad por completo —añadió—, empezaremos el recorrido por las escuelas más organizadas y con mayor cantidad de gente".

   Para llevar tranquilidad a los padres, el también odontólogo subrayó que "la vacunación es voluntaria cien por ciento", aunque manifestó que lo que cambia es la vacuna que le toca a cada alumno, dependiendo de su edad, si es que acepta recibirla.

   "De todas maneras, aclaro que el índice de vacunación es alto en Bahía Blanca y en la Región Sanitaria 1. Aunque hay muchos chicos de entre 3 y 10 años que no han cerrado el ciclo, eso estamos buscando", comentó.

   "En Educación también es alto el número de personas vacunadas, por eso este año va a ser diferente al pasado. Hoy, docentes, auxiliares y toda persona que está dentro del sistema educativo ya está vacunada", afirmó.

   "El Estado quiere garantizar las clases presenciales y que las mismas sean cuidadas", completó Núñez Fariña.