Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El presidente ucraniano Zelenski, personaje del año según la revista Time

Además, en la categoría "Héroes del año", la revista estadounidense destacó la lucha de las mujeres en Irán.

   La revista estadounidense Time eligió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como la "Persona del Año", que inspiró a sus compatriotas y ganó elogio por su coraje al resistir la invasión de Rusia.

   La publicación elogió que el mandatario se rehusó a abandonar Kiev cuando se inició la invasión y las bombas rusas azotaban esa capital.

   El excomediante —dijo Time— habló a sus gobernados en transmisiones desde Kiev y viajó por su nación devastada por la guerra.

   "El éxito de Zelenski como líder en tiempo de guerra se basó en que no le faltó coraje y contagió a su pueblo", escribió Time acerca del mandatario de 44 años.

   "En un mundo que había llegado a definirse por su división, se produjo una unión en torno a esta causa, en torno a este país, que algunos fuera de él no serían capaces de encontrar en un mapa. Zelenski se ha centrado como un láser en mantener los ojos del mundo puestos en Ucrania", remarcó la publicación.

   Además, sostuvo que "el impacto de esta historia en 2022 es la esencia de lo que la Persona del Año pretendía captar: la idea de que los acontecimientos fatídicos en la escena mundial están determinados -para bien y para mal- por el talento, las prioridades, los miedos y las debilidades de cada ser humano".

   Por otra parte, y en la categoría "Héroes del año" la revista estadounidense destacó la lucha de las mujeres en Irán por la libertad y contra la opresión del régimen que encabeza Alí Khamenei.

   Allí, y durante los últimos tres meses, las mujeres iraníes pelean por obtener más libertad, a partir de la muerte de la joven Masha Amini, quien había sido arrestada por no llevar correctamente el hiyab (velo) sobre su cabeza. (NA y La Nueva.)