Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

D' Alessandro dijo que irá a la Justicia y acusó a "la mafia kirchnerista"

El titular del área de Seguridad de CABA se refirió a la difusión de un supuesto chat de Telegram que integran jueces, funcionarios y miembros del Grupo Clarín -entre los que está incluído-.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alesandro, cargó contra “la mafia kirchnerista” en relación a la filtración de un supuesto chat de Telegram que incluye a jueces, funcionarios y miembros del Grupo Clarín -entre los que él se encuentra-, y aseguró que presentará una denuncia penal.

   “Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa -NdR: por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien mañana recibirá la sentencia en la causa por el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz-. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

   En ese sentido, aseguró que “no les cree nadie”.

   El grupo de chat al que alude la investigación había sido presuntamente creado luego de que trascendiera que un grupo de funcionarios judiciales había viajado por invitación de directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, propiedad de Joe Lewis.

   El chat se denomina "Operación de Página 12", ya que fue ese medio quien dio a conocer el llamativo encuentro en el sur del país. Habría sido creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Lo integran, según la investigación de Tiempo Argentino, el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el exjefe de Legales de la SIDE, Leonardo Bergroth, y el propio D'Alessandro.

   “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”, afirmó el funcionario de CABA en un tuit.

   En ese sentido, aseguró que se va a presentar ante la Justicia.

   “Voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad”, concluyó.