Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los Pumas, con sede confirmada para recibir a los All Blacks

Balance de temporada 2022 para el seleccionado argentino. Los partidos previos al Mundial de Francia 2023.

Los Pumas en Twickenham, Londres, donde sellaron uno de los buenos partidos del año ante Inglaterra. Fotos: UAR.

   El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró la temporada internacional 2022 con un saldo positivo respecto a la temporada anterior al alcanzar históricas victorias de visitante ante Nueva Zelanda e Inglaterra, lo que aventura una clara mejoría de cara a la Copa del Mundo Francia 2023.

   Los Pumas alcanzaron cinco triunfos y sufrieron siete derrotas, lo que deja una imagen irregular, ya que por momentos se mostró como un equipo poderoso y en otros lució indisciplinado y sin protagonismo.

   Los dirigidos desde marzo por el entrenador australiano Michael Cheika, tuvieron momentos memorables tanto en el juego como en los resultados, como por ejemplo al vencer por primera vez en tierras neocelandesas a los poderosos All Blacks, por 25 a 18.

   Otro dato saliente fue su segundo triunfo de visitante en el célebre estadio Twickenham de Londres frente a Inglaterra, próximo rival en el Mundial de Francia (30 a 29).

   También se registraron otros buenos resultados como contra Australia y Escocia (dos veces) como local.

El tercera línea Juan Martín González, de lo mejor que mostró el equipo.

Cambió la cara

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó en marzo al australiano Michael Cheika como entrenador de Los Pumas, reemplazando al renunciante Mario Ledesma, lo que dio inicio a una nueva era que mostró puntos altos en el juego.

   Como contrapartida, un aspecto importante a mejorar es la disciplina y el mantener un rumbo de juego que permita al seleccionado argentino mantener el protagonismo, ya que Los Pumas no logran mantener el mismo nivel en partidos consecutivos.

   Los Pumas, luego de vencer a Inglaterra en el inicio de la gira por Europa, cayeron frente a Gales y Escocia mostrando descontrol e indisciplina, que diluyeron la imagen de solidez imprescindible de cara al próximo Mundial.

Michael Cheika tuvo un año para delinear el juego y el equipo para el Mundial.

  Cheika tomó decisiones acertadas tanto en el aspecto del juego, como así también al fortalecer el grupo y probar 42 de los 49 jugadores citados.

  Su comienzo al frente de los Pumas fue auspicioso, ya que el conjunto argentino en junio pasado se quedó con la serie internacional en el país luego de 15 años, al vencer en dos oportunidades al seleccionado de Escocia y perder en la tercera.

  Posteriormente, en su mejor producción desde el inicio del Rugby Championship (2012), Los Pumas vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron (26-41) con los Wallabies, (3-53) con los All Blacks y con los Springboks, (20-36 y 21-38).

  Finalmente, en la gira del mes pasado por Europa, tras el histórico triunfo frente al seleccionado de la "Rosa", perdieron frente a Gales (20-13) y cerraron la ventana con una categórica derrota ante Escocia (52-19).

Emiliano Boffelli, el goleador albiceleste.

Boffelli, la figura

  El fullback/wing rosarino Emiliano Boffelli se consolidó como la figura del conjunto argentino y fue el único jugador titular en todos los encuentros de la temporada, convirtiéndose en el goleador al sumar 146 puntos, tras marcar cuatro tries, 28 penales y 21 conversiones.

Año mundialista

  Los Pumas, en la previa al Mundial de Francia, jugarán cuatro encuentros por el Rugby Championship (versión reducida).

   El primero será el 8 de julio frente a Nueva Zelanda, partido que este viernes UAR confirmó que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

   Una semana más tarde visitará a Australia (15 de julio), mientras que el 29 de julio hará lo propio ante el actual campeón mundial Sudáfrica.

   Finalmente, el 5 de agosto habrá un juego extra (amistoso) ante Springboks en el estadio José Amalfitani de Vélez.

Santiago Carreras y su velocidad ante Inglaterra.

  En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

   Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en Marsella, el 9 de septiembre. Luego jugará el 22 frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne.

   El 30 de septiembre lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre. (Télam).