Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Avanza el financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner

El Gobierno obtuvo 540 millones de dólares de la CAF para poder continuar con una obra clave en el área energética.

Massa se reunió con el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, y con el vicepresidente corporativo de Planificación Estratégica (Foto: NA)

   El Gobierno avanza en el financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave en el área energética, y logró obtener 540 millones de dólares de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

   El ministro de Economía Sergio Massa, se reunió esta mañana con el presidente del organismo de crédito regional, el colombiano Sergio Díaz-Granados, para definir detalles sobre el préstamo para la construcción del gasoducto.

   "Creemos que la CAF tiene la actividad y la mirada hacia la región que por ahí otros multilaterales no tienen, y la comprensión y el conocimiento de la realidad de la región, y eso es sumamente importante", destacó el funcionario.

   Y añadió: "Es fundamental avanzar en el financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner. La verdad es que esta iniciativa de financiar 540 millones de dólares a través de la CAF nos pone en un sendero mucho más probable de que no más allá de junio de 2024 tengamos terminado ya el segundo tramo y no solamente el primero, cuyo compromiso es entregarlo y ponerlo en marcha el 20 de junio de 2023".

Mirá también: El Gobierno mostró los avances del gasoducto Kirchner

   El titular del Palacio de Hacienda también remarcó que "el apoyo y el respaldo para la política de medioambiente con estos 125 millones de dólares también son importantes, pero sobre todo la tranquilidad de que a principios de año la Argentina y CAF se comprometieron a un programa de financiamiento que llegaba a los 1.000 millones de dólares y que la cartera está cumpliendo, se hicieron esta semana los desembolsos que faltaban".

   "Eso para la Argentina funciona como respaldo fundamental, y nos da para 2023 una perspectiva enorme con otros 1.000 millones de dólares de desembolso de la cartera para seguir ampliando inversiones en la Argentina", agregó Massa.

   Durante el encuentro con el colombiano, el funcionario nacional indicó que "no son sólo inversiones en energía, medioambiente, ferrocarriles, temas de salud, infraestructura vial, agua y saneamiento; hay también una enorme cartera que de alguna manera permite seguir consolidando un camino de inversión para el desarrollo". (NA y La Nueva.)