Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Desde anoche, ella brilla con luz propia

 Donatella Levriero ganó el premio "Estrella", del deporte bahiense.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Joven, intuitiva, audaz y ganadora. Lo confirman los hechos, lo avalan los resultados. Donatella Levriero ganó el premio "Estrella" porque brilla con luz propia. Dispone del talento de los elegidos o, mejor dicho, de las elegidas.

   Asomó en el deporte de las bochas de la mano de una tradición bien familiar: sus padres Alberto y Marta como pilares y su hermano, Lázaro, el confidente.

   Su curiosidad se transformó rápidamente en aprendizaje y sus refinados modales la llevaron a escalar a lo más alto.

   Enfrentó y superó a personas mayores, se destacó en el seleccionado mixto y el de damas, y se convirtió en una jugadora de Selección.

   Formada en la escuelita del club 9 de Julio -arrancó a los 7 años- fue desplegando su talento en los rectángulos de juego bahienses hasta convertirse en adolescente.

   Y en este 2022 superó todas las pruebas, ganándose la admiración de un ambiente con escasa competencia para las mujeres.

   Convocatoria para jugar un Panamericano de Raffa Volo en Brasil y el salto, a base de medallas y reconocimientos, para disputar el Mundial de Roma.

   Allí también impuso condiciones ante jugadoras más avezadas en ese tipo de competencias. Se subió al podio y conquistó el corazón de los europeos.

   Argentina no es potencia en Raffa Volo. Se practica dónde y cómo se puede. Básicamente todo queda liberado al talento y el azar.

   Para esta jovencita admirable de Bahía Blanca es una caricia a su constancia, su esfuerzo y dedicación.

   ¡Felicitaciones Donatella...! Entre todas las estrellas de la noche del deporte bahiense fuiste, sin duda, la que más brilló.