Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Kicillof lanzó la temporada de verano: "Esperamos recibir el 50% del turismo del país"

El gobernador bonaerense reivindicó el "derecho al descanso y la alegría". La Provincia presentó los paradores ReCreo; uno de ellos está en Monte Hermoso.

Fotos: Télam

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la temporada de verano "será imponente, vamos a batir récord nuevamente" ya que espera recibir "el 50% del turismo del país", a quienes la provincia ofrecerá "actividades para cada bolsillo", mientras reivindicó el "derecho al descanso y la alegría".

   "En este verano vamos a batir récord nuevamente. El anterior fue despampanante, este será imponente. Está todo planificado para tener un verano mejor que el anterior, con actividades a medida de todos los bolsillos, porque el descanso no puede ser excluyente", afirmó el gobernador al lanzar esta tarde la temporada de verano en la localidad balnearia de Mar de Ajó.

   Asimismo, destacó que "se sabe de las playas, las lagunas, las islas, los ríos (que tiene la provincia de Buenos Aires), pero no conocen tal vez lo que involucra la actividad turística en términos de producción, empleo y movilización social".

   El gobernador sostuvo que para que una temporada sea récord "hay una planificación entre el Gobierno provincial, los ministerios y los municipios involucrados" y afirmó que "se ha preparado todo para recibir a todos con una propuesta a medida de cada una de las familias, de cada billetera".

   Asimismo, precisó que "hay mucha carga de actividades públicas, el operativo de seguridad de Sol a Sol, lo vial, lo sanitario, y tenemos actividades culturales y recreativas".

   "Hablamos del derecho a la salud, al trabajo, a la educación, a la producción y ahora vamos a hablar del derecho al entretenimiento, el derecho al esparcimiento, al descanso, a la alegría", destacó y dijo que "hay un derecho al verano y debe ser para todos y todas y por eso el esfuerzo para hacerlo accesible".

   Kicillof afirmó que además de las personas que "vengan a descansar y disfrutar de la provincia tenemos otro aspecto, el del trabajo y la producción" y manifestó que "cada persona que descansa y la pasa bien es también dar fuente de trabajo y generar más ingreso. Es un círculo virtuoso, unos descansan mientras otros producen; unos gastan y otros reciben".

   El gobernador, asimismo, precisó que cada municipio a lo largo del año trabajó para potenciar su oferta turística "con parques temáticos, termales, servicios gastronómicos, alfajores, cerveza artesanal, artesanías" y consideró que la temporada de verano será "una vidriera donde le vamos a mostrar a millones de argentinos y argentinas lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, por eso es importante presentar hoy los paradores Recreo".

   "Bienvenidos a la provincia, los esperamos a todos y todas, vamos a batir récord de descanso y trabajo", expresó.

   En el lanzamiento de la temporada, el gobernador estuvo acompañado de su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

   Los paradores ReCreo funcionan desde hoy en Monte Hermoso, el Partido de la Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell y Mar del Plata; el próximo 5 de enero funcionará uno en Chascomús, y también funcionarán los paradores de Santa Teresita y San Bernardo.

Parador ReCreo en Monte

   En el Parador ReCreo, ubicado en la peatonal Dorrego y Costanera, habrá actividades diarias hasta el mes de febrero inclusive, indicaron hoy desde el Municipio de Monte Hermoso.

   Para su inauguración oficial, que empezó a las 18, dio un show gratuito Bhavi, el joven trapero que hizo éxitos como Mojaa junto a Duki; Piso, junto a Ecko; Bésame, con Seven Kayne y la Session #1 con Bizarrap.

Próximos recitales

-Jueves 29/12 a las 18:00: Sergio Beresovsky (jazz)
-Viernes 30/12 a las18:00: Cadete Espacial (rock)
-Lunes 2/1 a las 18:00: Desierto y Agua (electrónica)
-Martes 3/1 a las 18:00: La Criatura (rock)

(Con información de Télam)