Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

PAMI aclaró que sus recetas electrónicas siguen siendo válidas

Desde la obra social indicaron que sus afiliados "pueden seguir retirando sus medicamentos gratis tal cual lo están haciendo ahora".

Foto: Télam

   Tras la resolución del Ministerio de Salud de la Nación, que tomó la decisión de que ya no se pueda enviar fotos de recetas por e-mail o WhatsApp a las farmacias, desde PAMI aclararon hoy que sus recetas electrónicas siguen siendo válidas.

   De hecho, desde el propio ministerio aclararon que la resolución "de ninguna manera anula el uso de recetas electrónicas y/o digitales con firma electrónica y/o digital, que siguen plenamente vigentes".

   "Lo que hace es formalizar la derogación de una resolución que de hecho ya no estaba vigente: la que permitía comprar durante el ASPO medicamentos con fotos de recetas enviadas por mail o WhatsApp", indicaron anoche en un mensaje difundido en las redes sociales.

   Argumentaron que "esta medida fue excepcional, como otras medidas excepcionales que hubo que tomar en ese contexto, y tenía como objetivo disminuir la circulación de personas para disminuir la circulación del virus".

   "En otro contexto epidemiológico y sanitario, como el actual, se vuelve necesario retornar a los procedimientos habituales, que permiten una mayor seguridad y trazabilidad y promueven el uso racional de medicamentos", agregaron.

   Ante eso, desde PAMI recalcaron este martes que sus recetas electrónicas "continúan teniendo validez" y que "las personas afiliadas pueden seguir retirando sus medicamentos gratis tal cual lo están haciendo ahora".

   "Más de 4 millones de jubilados y jubiladas ahorran en promedio 8 mil pesos por mes y la receta electrónica es la herramienta fundamental para que puedan acceder a este derecho", señalaron desde la obra social de jubilados y pensionados.

   Para acceder a ellas hay que pedirle al médico que confeccione y envíe la receta a la farmacia y la persona afiliada (o una persona de su confianza) puede retirar los medicamentos por la misma (con DNI y credencial).