Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las chicas de Villa Mitre coronaron con el Torneo 2022

Las dirigidas por Emanuel Montero tuvieron un cierre de año brillante, ya que diez días antes se habían quedado con el certamen Clausura de Primera división.

   En un partido cargado de emociones, Villa Mitre venció por 4 a 3 a Municipales, por la revancha anual, y se quedó con el título de la temporada 2022 de la Liga del Sur en el fútbol femenino.

  En el cotejo de ida habían igualado 1-1, en lo que fue un cierre apasionante de año donde lo climático también jugó su papel.

  En el desarrollo del partido decisivo abrió la cuenta Sol Menéndez -tras un tiro de esquina-, y luego estiró ventajas Cintia Quiroga en una gran jugada individual.

  No obstante, Municipales descontó por intermedio de un penal ejecutado por Mariana Santana.

  Pese a ese descuento, las chicas tricolores siguieron machacando sobre el arco rival y fue nuevamente Quiroga quien anotó el tercero en la primera fracción.

   En el segundo tiempo, Agustina Rodríguez estableció el 4-1, pero Municipales no bajó los brazos y descontó por intermedio de Santana y, cerca del final, a través de Florencia Manquehual.

   Así las dirigidas por Emanuel Montero se consagraron campeonas anuales -diez días atrás se habían quedado con el Clausura- de Primera división en la Liga del Sur.

   Cabe destacar que el cuerpo técnico se completó con Agustín Campos, Samuel Guzmán y Mariano Scopetuollo.

   El plantel de las campeonas:

   -Arquera: Oriana Avedaño.

   -Defensoras: Micaela Bouhaben, Belén Rodríguez, Sofía Coronel, Florencia Romero, Silvina Martínez, Mariana Madrigal, Gilda Quintanilla y Aldana Arce.

   -Mediocampistas: Sofía Gómez, Camila Kroneberger, Jacqueline Olivera, Florencia Pinedo, Ayelén Baratcabal y Florencia Monaldi.

   -Delanteras: Agustina Rodríguez, Sol Menéndez Perrone, Cinthia Quiroga, Gimena Scheffer, Dana Ramos, Carla Merlo, Jéssica Mella y Aldana Fuentes.