Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

COVID-19: "Hay que dejar de compartir el mate", recomiendan desde el Hospital Municipal

La doctora Graciela González Prieto también sugirió "evitar el beso y volver al uso de barbijo en lugares cerrados" debido al incremento de los contagios.

Foto: archivo-La Nueva.

   La doctora Graciela González Prieto dijo esta mañana que, debido al incremento de casos de coronavirus, desde el Hospital Municipal sugieren reforzar el esquema de vacunación, dejar de saludar con un beso y de compartir el mate, entre otras recomendaciones.

   "Sabemos que el arma que tenemos para defendernos de la infección grave es la vacuna. Y para no contagiarnos lo que ya sabemos de todos estos años es que hay que evitar las reuniones grupales en ambientes cerrados, utilizar la ventilación cruzada, volver al uso de barbijo en lugares cerrados y al lavado frecuente de manos o el uso del alcohol", señaló.

   Actualmente, en territorio bonaerense se registra un promedio de 1.700 casos diarios, un 400 % más que hace dos semanas.

   En diálogo con Panorama, por LU2, la vocera del Hospital Municipal de Agudos Leónidas Lucero sugirió "para aquellos que han pasado cuatro meses sin la vacunación, que se den la dosis correspondiente".

   Los vacunatorios habilitados en Bahía Blanca son: Villa Mitre (Washington 232, lunes a viernes de 8 a 17), La Falda (Humboldt 56, lunes a viernes de 8 a 17), Patagonia (Lauquen 356, lunes a viernes de 8 a 14) y Centro (Caronti 72, lunes a viernes de 8 a 14).

   "Hay que volver a dejar de saludarse con el beso, a dejar de compartir mate, a usar el barbijo en lugares cerrados como en el transporte público o donde se congregue mucha gente y haya poca ventilación", continuó.

   González Prieto dijo también que la ocupación de camas en el Hospital "es alta, de más del 70 %".

   "En este momento tenemos las salas de cirugía y clínica médica al 100 %; la guardia en este momento al 96 %, pediatría tiene el 54 % pero la terapia al 65 %; y la terapia de adultos afortunadamente tiene un 50 % de ocupación, pero es un porcentaje altísimo", enumeró.

   Más adelante, la profesional indicó que "respecto de los médicos, empiezan otra vez a cansarse".

   "Vamos a ver cómo administraremos las vacaciones, esperemos no tener esas olas que tuvimos el año pasado", señaló.

   "Lamentablemente hay muchísima demanda, no solo relacionadas al COVID, y muchísimo tiempo de demora que nosotros hacemos lo posible para que sea el menor, pero no podemos", completó.