Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

La carrera solidaria tuvo emociones y una anécdota de fair play

Unos 300 atletas se dieron cita en el predio de la Asociación Empleados de Comercio para vivir una jornada festiva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

    Por primera vez en seis ediciones un empleado de comercio accede al podio. Se trata de Nahuel Giménez del supermercado mayorista Vital, quien quedó detrás de Manuel Córsico y Lucas Machado. Para nosotros fue una linda sorpresa”.

   Miguel Aolita se encargó de premiar a los corredores de la sexta edición de la Carrera Solidaria “Ezequiel Crisol” que tuvo lugar en el predio de Aldea Romana, y grata fue la sorpresa cuando se enteró del buen tiempo realizado por uno de los trabajadores del gremio.

   “No alegró profundamente el buen ritmo de Nahuel. Si bien ya venía compitiendo en este tipo de carreras, no es fácil estar a la altura de atletas que lo hacen desde hace muchos años”, señaló Aolita.

   La competencia central de 8 K y la caminata reunieron a unos 300 deportistas, que expusieron lo mejor de sí ante la adversidad de un domingo frío y lluvioso.

   “Pudimos cumplir con todos los atletas en cuanto a provisión de agua, cereales y frutas y lo donado por los inscriptos –alimentos no perecederos- irá para el Hogar Don Orione, como lo venimos haciendo”, aseguró. 

   “Quienes corrieron los 8 kilómetros abonaron por el kit de inscripción, en tanto que la caminata fue con anotación gratuita. Los ganadores de damas y caballeros recibieron un premio en efectivo, que consistió en 6 mil pesos para el primero/a, 4 mil para el segundo/a y 3 mil para el tercero/a”, señaló Aolita.

   “También se entregaron medallas a los tres primeros de cada categoría, se sortearon 10 vouchers de 3 mil pesos y pares de media donados por Bahía Corre, que ofició de fiscalizador”.
Aolita también pidió un aplauso especial para la corredora Malena Heffner, quien tuvo una actitud de fair play al finalizar el recorrido.

   “Malena llegó primera a la meta, pero ni bien cruzó la misa se dirigió a los organizadores para proclamar ganadora a quien terminaría segunda, Romina Boneiro. Es que Romina llevaba un aventaja apreciable en la vanguardia, pero se pasó en una de las curvas e hizo 300 metros de más. Cuando retomó al circuito original ya estaba detrás de Malena”, dijo Miguel Aolita.

   “De ahí el reconocimiento de su colega porque se dio cuenta del error de su colega y no quiso sacar ventaja. Por eso pedí un aplauso especial para Malena, que estaba muy emocionada”, apuntó.

Adrián Milvinti aprobó el examen

   Por su parte, el nuevo secretario de Deportes de la Asociación Empleados de Comercio, Adrián Milvinti, se mostró feliz por haber aprobado su primer examen.

   "Hubo contratiempos y se pudieron solucionar. Lo que más nos preocupaba era el clima, pero justo salió el sol cuando se estaba por largar la carrera y recién se inició la lluvia cuando finalizamos con la premiación", dijo Milvinti, quien tiene varios desafíos por delante a cargo de deportes. 

   "Agradecido a todos los que nos brindaron su apoyo en los puestos de abastecimiento. También a la motoguía, al vehículo que hizo de apoyo logístico y a todos los que nos brindaron su apoyo en los puestos de abastecimiento", señaló Milvinti. 

   "También quiero resaltar el trabajo del personal del gremio, a su comisión directiva, cuerpo de delegados y a Miguel Aolita, quien me dio su confianza para poder iniciar este camino", puntualizó.

   "Se nos viene el cierre de un nuevo año con mucha actividad. Los deportes están llegando a su etapa de definición en lo que respecta  a básquetbol y el torneo Evita de fútbol, además del vóleibol. El miércoles 16, en nuestro SUM de calle Rodríguez, será la fecha de entrega de premios a los campeones de cada disciplina", finalizó Adrián Milvinti.

 

Los ganadores

   -General varones: 1) Manuel Córsico (24m 30s 735), 2) Lucas Machado (25m 03s 954), 3) Nahuel Giménez (26m 08 229), 4) Pablo Sebastián Loncon (26m 30s 911) y 5) Braian Rudolf (29m. 37s) de Laprida.

   -General mujeres: 1) Romina Boneiro (32m 32s 465) de Tres Arroyos; 2) Malena Aillen Heffner (34m 00s 184), 3) Alejandra Lara (34m 48s 872) de Monte Hermoso, 4) María José Contrera (35m 00s 882) y 5) Agostina Gabbarini (36m 04s 401) de Cabildo.

   -Especial masculino: 1) Ariel Hurstel y 2) Carlo Paesa.

   -Por categoría (Mujeres). 18-29 años: 1) Malena Heffner y 2) Agostina Gabbarini. 30-34 años: 1) Valeria Dietrich y 2) Samanta Navarrete. 35-39 años: 1) Romina Boneiro y 2) Alejandra Lara. 40-44 años: 1) Silvana Boneiro y 2) Romina Lofredo. 45-49 años: 1) María Fernanda Camacho y 2) Carolina Anastasio. 50-54 años: 1) María José Contrera y 2) Elizabeth Trujillo. 55-59 años: 1) Alicia Torres y 2) María Yañez. 60-64 años: Yolanda Gallo y 2) Silvia Lefin y 65-69 años: 1) Griselda Carro y 2) Delia Russo.

   -Varones. 18-29 años: 1) Manuel Córsico y 2) Lucas Machado. 30-34 años: 1) Pablo Loncon y 2) Oscar Pedroncini. 35-39 años: 1) Mariano Trellini y 2) Rodrigo Mendigochea. 40-44 años: 1) Pablo Molina y 2) Mauro Durán. 45-49 años: 1) José Luis Luna y 2) César Andrés Majka. 50-54 años: 1) Julio Manuel Cela y 2) César Martín. 55-59 años: 1) José Luis Di Pomponio y 2) Hugo Vilchez. 60-64 años: 1) Orlando Aldana. 65-69 años: 1) Esteban Atala. 70-74 años: 1) Luis Casoni y 2) Luis Barco. Más 75 años: 1) Carlos Alberto Taverna.