Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Racing de Córdoba será el rival de Villa Mitre en la gran final

Venció a Sarmiento de Resistencia 2 a 0, con goles de Rodrigo Acosta. La definición irá en cancha neutral.

Foto: La Voz del Interior.

   Racing de Córdoba se convirtió en el rival de Villa Mitre en la gran final del Federal A tras vencer como local a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0.

   De esta manera, La Academia llegó por segunda temporada consecutiva debido a que el año pasado cayó en el encuentro decisivo 1 a 0 frente a Deportivo Madryn de Chubut, que se quedó con el título y con aquel ascenso a la Primera Nacional.

   El elenco cordobés, que fue alentado por una multitud en el estadio Miguel Sancho en el barrio de Nueva Italia en la capital de la provincia mediterránea, salió decidido a definir rápidamente la serie y a los 13 minutos se puso en ventaja por una muy buena maniobra colectiva y una excelente concreción de Rodrigo Acosta, quien entrando al área clavó su remate, abajo, en el palo izquierdo de Lisandro Mitre.

   Racing siguió con el control del juego en el primer tiempo, pero cedió la iniciativa en la parte final y sufrió ante los embates de los chaqueños, quienes estuvieron cerca de lograr el empate, hasta que a los 42 minutos, nuevamente Rodrigo Acosta, el goleador de Racing, marcó el 2 a 0 con una definición parecida al primer tanto.

   De este modo, Racing, que se había adjudicado la Zona B, derrotó merecidamente a Sarmiento, escolta, en otra definición entre los dos primeros de ambos grupos.

   El próximo fin de semana, en estadio a designar, Racing de Córdoba y Villa Mitre definirán el único ascenso.

   La final del Federal A se jugará a partido único, en estadio neutral, y si al término de los 90 minutos reglamentarios el cotejo estuviere igualado, el ascenso se definirá con tiros desde el punto del penal. (Télam)