Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Grupo B: Estados Unidos e Inglaterra ganaron sus partidos y avanzaron a octavos de final

Tras vencer a Irán y Gales, respectivamente. 

   Estados Unidos e Inglaterra ganaron sus respectivos encuentros y sacaron boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, siendo los mejores dos equipos del Grupo B.    

   El conjunto norteamericano se impuso por 1 a 0 ante Irán, con un lindo gol de su estrella Cristian Pulicic y sse aseguró el 2° puesto de su zona, que lo transforma en rival de los Países Bajos en la primera ronda eliminatoria. 

   Los ingleses, en tanto, golearon a Gales por 3 a 0, asegurándose el 1° puesto de su grupo y asegurándose el mejor cruce hacia los octavos de final, donde cruzarán ante Senegal, que hoy venció a Ecuador y culminó 2° en el Grupo A.

   Marcus Rashford, a los 5 minutos del segundo tiempo, rompió la paridad del encuentro en favor del conjunto inglés; mientras que, un minuto más tarde, apareció Phil Foden, amplió ventajas. 

   Luego, a los 68 minutos de partido, nuevamente apareció Rashford, tras una gran jugada en la que desbordó por derecha, enganchó al medio y definió de zurda para el 3-0, ante un Gales que previamente había malogrado una buena chance, bien abortada por el golero Pickford. 

Así se define el pase a octavos en caso de igualdad

   Los campeones del 66' son líderes con 4 puntos y una diferencia de gol favorable de +4, de modo que con un empate se asegurarán su lugar en los octavos de final, aunque también pueden hacerlo si pierden, lo que dependerá del resutlado del otro cotejo.

   Para Gales, en cambio, la situación es más complicada ya que tiene solo un punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que el partido entre Irán y Estados Unidos termine empatado.

Desde las 12 se define el Grupo A

   Inglaterra comenzó el Mundial con una goleada ante Irán por 6-2, pero luego no pudo con los Estados Unidos igualando 0-0, mientras que Gales empató con los norteamericanos (1-1) y luego fue sorprendido los asiáticos que le ganaron 2-0 sobre la hora.

Gana, avanza

   

   Con gol de Cristian Pulicic a los 38 minutos, Estados Unidos vence a Irán por la mínima en el estadio Al Thumama, en Doha, el árbitro es el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la televisación está a cargo de la TV Pública y DirecTV.

   El equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán previamente desde las 12.

   En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos pero una diferencia de gol de -2 que podría darle chances a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se jugará a la misma hora.

   El equipo norteamericano sumó dos empates y en caso de ganar hasta tiene chances de meterse como primero del grupo con una buena diferencia de goles, aunque depende del resultado del partido entre galeses e ingleses.


Posiciones

   1°) Inglaterra, 4 puntos (+4).
   2°) Irán, 3 (-2).
   3°) Estados Unidos, 2 (0).
   4°) Gales, 1 (-2).