Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aspirantes de la Armada recibieron uniformes y juraron fidelidad a la bandera

El acto se desarrolló en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Fotos: Gaceta Marinera

   Aspirantes de la Promoción 125º y del Curso de Integración Militar de la Escuela de Suboficiales de la Armada recibieron sus uniformes en una ceremonia realizada en Puerto Belgrano.

   Además, los egresados juraron fidelidad a la bandera nacional.

   Fue en la plaza de armas de la institución, en un acto presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Carlos Abbondanza, acompañado por el director general de Educación de la Armada, contralmirante Marcelo Tarapow, y el director de la Escuela, capitán de navío Alberto Philippi.

   "Hoy lucen por primera vez el uniforme de gala de la Armada Argentina, hecho que por un lado los iguala a los demás integrantes de esta noble institución fundadora de nuestra nación. Por otra parte, los distingue entre sus conciudadanos y entre los marinos del mundo. El uniforme por sí mismo sería solamente una manifestación exterior; lo verdaderamente importante es la persona que está enfundada en el paño, cultivando los valores navales", dijo el capitán Philippi.

   "Aspirantes, aún queda camino por recorrer pleno de desafíos y vicisitudes. En poco tiempo más, nuevos retos aparecerán en el horizonte y así será por el resto de nuestras carreras. Los exhorto a continuar con el mismo tesón y compromiso para que en poco tiempo más seamos parte de la misma tripulación", concluyó.

   Luego de una invocación religiosa y el cambio de abanderado, el silencio se quebró con el "¡Sí, juro!" de los aspirantes, comprometiéndose a defender la insignia patria.

   El acto finalizó con un desfile.