Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras la victoria de Polonia ante Arabia, ¿qué necesita Argentina para clasificar?

Estos son los tres escenarios a los que se enfrenta la Selección en el Grupo C.

Foto: Reuters

   Tras el triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita, la Selección Argentina se enfrenta a México con tres escenarios sobre la mesa de acuerdo a cómo concluya el partido contra los aztecas.

   Sin puntos tras el debut con derrota contra el combinado saudí, el equipo de Lionel Scaloni debe aspirar a un triunfo contra el combinado Tri para reencauzarse o, al menos, no perder para llegar con chances a la última fecha para la clasificación a octavos de final.

Mirá también: Scaloni confirmó el equipo a minutos del partido clave ante México

Si Argentina gana

   De vencer a México, la Argentina pasaría a ocupar la segunda posición. De esa forma, llegaría a la última fecha por encima de Arabia Saudita, que (pese a tener 3 puntos) con su derrota contra Polonia quedó con saldo negativo (-1) en cuanto a la diferencia de gol.

   A su vez, si el próximo miércoles el equipo nacional también le gana a Polonia, alcanzaría los 6 puntos y se clasificaría con grandes chances de ser líder. La única forma de que eso no ocurra sería si Arabia Saudita le ganara a México y, al mismo tiempo, lograra una mejor diferencia de gol que los liderados por Lionel Messi.

Si Argentina empata

   Incluso con el empate, Argentina aún dependería de sí misma, pero en una situación comprometida. El único resultado que le aseguraría la clasificación sería un triunfo por dos goles o más de diferencia ante Polonia. En caso contrario, dependerá del resultado entre México y Arabia Saudita, que se jugará la misma hora.

Si Argentina pierde

   Si hoy el equipo de Gerardo Martino vence al de Lionel Scaloni, el escenario para la Selección Argentina sería irreversible ya que quedaría eliminada automáticamente sin importar otros resultados.

   Es decir, con una nueva derrota permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 e igualaría la línea de Polonia: ambos serían inalcanzables para la última fecha. (NA)