Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juan Cruz Rodríguez, el primer bautismo triunfal en varios años

El joven se proclamó vencedor de la primera fecha del Estival 2022/23. 

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   La consagratoria actuación del pasado martes, le permitió al joven bahiense Juan Cruz Rodríguez anotar su primer poroto triunfal dentro del Midget y transformarse en el ganador inicial del Campeonato Estival 2022/23. 

   Un resultado muy meritorio pero también inesperado. Sin desmerecer el gran rendimiento gestado durante la velada de martes, la presencia de Rodríguez en lo más alto del podio causó una grata sorpresa para los fanáticos presentes.

   Más aún si consideramos los hombres que partieron junto a su lado en la primera fila de la prueba central. Nada menos que el campeón Luciano Vallejos, el ex campeón Fernando Caputo y un cada vez más ascendente Carlos Puccinelli.

   Pero el pibe no arrugó, juntó coraje y aceleró a fondo durante todos los giros, dejando sin respuestas a sus adversarios, anotando así su nombre en el grandioso listado de vencedores en la categoría.

   A propósito, Rodríguez fue el primer bautismo triunfal veraniego en mucho tiempo. Casi cuatro años, para aproximarnos un poco más a la fecha exacta.

Vallejos y Caputo animaron un gran mano a mano por el segundo puesto en la final.

   El último en sumarse a esa prestigiosa nómina había sido el bahiense Carlos Fornerón, en la 17ª fecha del Estival 2018/19 ganado por el Feti Caputo; temporada en la que varios nombres, además de Carlitos, lograron ese halago.

   Previamente también se habían dado el gusto Axel Garabán y Nicolás Macazaga, pilotos que nunca más volvieron (al menos por ahora...) a gozar de esa condición. 

   Ante el cambio reglamentario que limita el uso de neumáticos (9 juegos), tal como sucedió en ese certamen de tantos ganadores (16 sobre 18 fechas), no sería descabellado que varios más puedan soñar e ilusionarse con su primer triunfo.

   Por lo pronto, el Estival 2022/23 escribirá esta noche, desde las 20:45, el segundo capítulo competitivo, con promesa de buen espectáculo y, con seguridad, un nuevo piloto ganador al término de la prueba concluyente.

   Cumplida una fecha, y con el arrastre del 30% de puntos del Torneo Invernal, los primeros diez del campeonato son: 1) Luciano Vallejos, 50.60; 2) Luciano Franchi, 49.55; 3) Juan Cruz Rodríguez, 35.93; 4) Sebastián Burgos, 33.95; 5) Lucas Grill, 32.68; 6) Fernando Bonivardo, 28.43; 7) Fernando Caputo, 28.38; 8) Leonel Ramos, 24.38; 9) Carlos Puccinelli, 24.15 y 10) Braian Dupont, 20.75.

Foto @Showmidget. Prozorovich en pleno vuelo, antes de quedar dado vuelta contra las gomas.

No va más

   Lamentablemente, el fuerte accidente sufrido en la primera semifinal del pasado martes dejó fuera del certamen al bahiense Gonzalo Prozorovich, quien deberá permanecer en reposo absoluto.

   Luego del terrible sacudón en la curva 1, producto del encontronazo con Marcelo Pérez, Gonza fue trasladado al Hospital Privado del Sur y allí coroboraron una doble fractura vertebral, lesión que lo obligará a 90 días de extremo cuidado.

   En cuanto a Pérez, el doctor Joaquín Sachetti informó que el piloto permaneció en el centro de salud algunas horas por precaución, siendo dado de alta a las horas sin mayores inconvenientes. 

   De esa forma, con la ausencia de Prozorovich, el certamen pierde un gran valor competitivo; volante que, a juzgar por experiencia (ganó final y animó playoff) y medio mecánico, con seguridad iba a ingeniárselas para dar dolores de cabeza en la punta.