Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: Universitario se metió en la final de Caballeros y Puerto pegó el salto en Damas

El albirrojo definirá el Clausura ante El Nacional, en el clásico. 

Foto: Archivo-La Nueva.

   Un fin de semana a pura definiciones vivirá el hockey de la Asociación Bahiense, con el cierre de los playoffs del Torneo Clausura.

   En ese sentido, anoche, Universitario se metió en la final del cruces al vencer a Atlético Monte Hermoso por 4 a 0, con goles de Ezequiel Muñoz (2) y Juan Manuel Luna (2).

   Con este resultado, Uni se quedó con la llave por 9 a 4, luego del 5 a 4 de la ida, disputada en Coronel Dorrego.

   De esta manera, el albirrojo jugará el clásico ante El Nacional, el próximo domingo a las 18.

   Si gana el Celeste será campeón por haber sido el mejor de la fase regular, en tanto si triunfa el Rojo habrá una final extra.

Desde La Base a la elite

Foto: ABH

   Por otra parte, Puerto Belgrano "A" logró el ascenso a la Zona Campeonato de Damas antes de disputar la final de los playoffs.

   Esto se debe a que Argentino accedió a la definición de los cruces tras vencer a Palihue por 3 a 2 y luego de conseguir el primer ascenso por haberse quedado con el "1" de la etapa clasificatoria.

   Debido a esto, ambos elencos pegaron el salto a la elite y ahora definirán el título de campeón, con el primer objetivo ya cumplido.

   La final se disputaría el sábado al mediodía, en cancha de Argentino, que en caso de ganar será campeón. Si se impone Puerto, disputarán otro partido más, el domingo en cancha de la ABH, donde se jugarán todos los encuentros definitorios.

   También el sábado, desde las 14, Sociedad Sportiva "B" y Palihue jugarán en La Carrindanga por el tercer lugar.

   En tanto, a partir de las 12, se enfrentarán Universitario "B" y Unión de Tornquist (por el 5° puesto) y Sporting ante Rosario Puerto Belgrano, en cancha de Villa Mitre, por la séptima colocación.

En Dorrego

   Por la Zona Campeonato, en tanto, Atlético Monte Hermoso y Universitario jugarán la final de los playoffs el sábado a las 20, en cancha de Independiente de Coronel Dorrego.

   Si gana el elenco del balneario, será campeón por haber sido primero en la etapa regular. Si triunfan las Pirañas habrá un partido más, también el domingo en la ABH.

   Además, Pacífico y Sportiva jugarán el sábado, desde las 14, por el tercer puesto.

   Por otra parte, Villa Mitre se aseguró la permanencia en el grupo, tras derrotar a El Nacioanl "A" por 1 a 0, con gol de Martina López.

   De esta manera, el tricolor se enfrentará ante Independiente por el quinto puesto, el sábado a las 12, también en Dorrego.

   Mientras que El Nacional "A" y Tiro se medirán por el séptimo puesto, el sábado a las 14 en La Quinta.