Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

“Bere” siempre vuelve a Bahía Blanca y con muchas ganas de tocar

El baterista Sergio Beresovsky presentará su cuarteto el próximo sábado. Será desde las 21.30, en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

Sergio Beresovsky.

   Hace ya unos diez años que Sergio Beresovsky pasa la mitad de la temporada en Europa y la otra mitad de este lado del océano Atlántico. El baterista se las ingenia para tocar allá y acá, escapándole, generalmente, a la crudeza del invierno.

   Y siempre que vuelve a Monte Hermoso y a Bahía Blanca lo hace con unas ganas tremendas de armar grupos y salir al ruedo. Su talento le acerca a los mejores exponentes.

   “Desde hace 10 años volver a la Argentina me ha permitido involucrarme y participar más activamente en la escena musical . El hecho de vivir 6 meses en Monte Hermoso me ha permito reencontrarme con los músicos de la escena de Bahia Blanca y de la zona como así también con algunos músicos de Buenos Aires y La Plata”, aclara Sergio.

   La propuesta actual del Beresovsky Cuarteto es la continuación del trabajo realizado anteriormente por el trío Matria. El espectáculo será este sábado, a las 21.30, en Avenida Colón 31, en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

   Presentará un compendio de composiciones propias con influencias de música sudamericana y de otros folklores del mundo, tomando del jazz su arquitectura sonora y carácter improvisado.

   “Uno de los resultados de esta larga estadía en el país es la posibilidad de integrar varios proyectos  a los cuales sumo la experiencia vivida en Suiza durante los otros 6 meses, donde también participo en varios proyectos de gran diversidad musical”.

Historia reciente

   A comienzos de 2018, el  Cuarteto se presentó semanalmente en una residencia de 4 meses en la sala Förum de Bahía Blanca. En noviembre de 2018 se presentaron en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, en el marco del Festival Internacional Provincia Jazz organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

   “En abril de este año cerramos mi estadía en Argentina con una pretenciosa formación  en el Teatro Municipal llamada Ensamble 7, junto a Guillermo Pohle, Lucas Chechelnisky, Pedro Giorlandini, Julian Mansilla, Diego Casoni y Manuel Aristarán, concretando así la idea de un ensamble modular , es decir que va variando de trío a septeto, con la circulación de músicos de gran trayectoria”.

   Los proyectos que integra Sergio en Argentina son:

—The Noisy Renegades junto a Pedro Giorlandini. Buho Briglia y Diego Frers.

—Pedro Giorlandini Trío junto a Fede Garcia del Cerro.

—G.E.T, trío de improvisación junto a Diego Casoni y Miguel Gilligan.