Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Por qué los alemanes se taparon la boca en el Mundial de Qatar

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick se sacó la foto grupal antes del partido con Japón en contra de la decisión de la FIFA sobre el brazalete "one love". 

   La Selección de Alemania realizó una fuerte protesta en contra de algunas medidas tomadas por la FIFA antes de disputar el partido contra Japón por el Mundial de Qatar.

   En la foto grupal los jugadores alemanes posaron tapándose la boca en negativa de la decisión de la FIFA para los equipos que utilicen el brazalete de "One Love".

   "Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca", escribió la cuenta oficial de la Selección de Alemania luego de que le negaran la posibilidad de que el arquero Neuer la utilice durante el partido.

   Días previos al comienzo de la Copa del Mundo la organización internacional había informado que los seleccionados que utilizaran dicho brazalete o alguna vestimenta relacionada serían duramente sancionados y multados.

   A pesar de que el equipo acordó que no utilizarían el brazalete, el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol informó que denunciaron a la FIFA ante el TAS. 

   Un caso similar sucedió con el seleccionado de Dinamarca el cual se vio negado a utilizar, pedido por la FIFA, camisetas con el eslogan "Derechos humanos para todos" en los entrenamientos.

   Aun así, la camiseta suplente que utilizarán en los partidos del Mundial será negra inspirada en la que se utilizó en la Eurocopa 92 y también como protesta contra Qatar por su historial con los Derechos Humanos. 

   "Hemos enviado una solicitud a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo sentimos, tenemos que tomar nota de eso", expresó con angustia Jakob Jensen, director ejecutivo de la Asociación Danesa de Fútbol.

    La FIFA rechazó la utilización de este tipo de vestimentas ya que el artículo 27 del reglamento de la Copa del Mundo expresa que “los jugadores y los oficiales tienen prohibido exhibir mensajes o lemas de carácter político, religioso o personal en cualquier idioma o en cualquier forma en su ropa, equipo o su cuerpo”.