Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Largas filas y confusión en Bahía por el cambio de horario en los bancos

Decenas de vecinos se acercaron a las entidades desde las 7 de la mañana ya que, según un decreto de la Provincia, a partir de hoy se adelantaría a las 8 el horario de atención al público. Sin embargo, en Bahía el cambio se implementará mañana.

Vecinos aguardando la apertura del Banco Industrial, en San Martín y Las Heras (fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

   Mientras millones de argentinos prendían sus televisores con ilusión por el debut de la Selección en el Mundial de Qatar, otros vecinos comenzaban a formar fila en los bancos bahienses, a partir de las 7 de esta mañana, buscando ser atendidos en los primeros turnos. Es que, de acuerdo con un decreto del gobierno provincial firmado este fin de semana, el horario de apertura de las entidades financieras pasaría a ser a las 8 a partir de hoy. 

   Sin embargo, hoy en Bahía Blanca ningún trabajador bancario se acercó a su lugar de trabajo en ese horario.

   El decreto firmado el último sábado por el gobernador Axel Kicillof establece que a partir del lunes 21 de noviembre el horario de atención al público en los bancos sería de 8 a 15 horas. A pesar de eso, según explicó a La Nueva. el titular de La Bancaria a nivel local, Fernando García, la modificación en Bahía Blanca comenzará a verse mañana. “Era imposible organizarse para abrir antes el día de hoy”, dijo.

   El referente sindical aclaró que, como el decreto de la Provincia fue firmado un sábado, con un feriado de por medio, las entidades no hicieron a tiempo de reprogramar los sistemas para adelantar el horario de apertura. 

   “Las claves estaban puestas para abrir más tarde el día de hoy. Por lo tanto, no se pueden abrir los tesoros –precisó García–. Todos los bancos van a cambiar el horario mañana”.

   Esta mañana, luego de las 10, se conoció un comunicado del Banco de la Provincia de Buenos Aires que aclara su situación puntual: "las sucursales de Banco Provincia ubicadas en 108 distritos de la provincia de Buenos Aires modificarán su horario y atenderán al público de 8 a 13. La medida, impulsada por el Gobierno bonaerense con el objetivo evitar que las personas se expongan a las altas temperaturas estivales, se implementará desde el miércoles 23 de noviembre de 2022 hasta el viernes 31 de marzo de 2023". 

   Entre los 108 distritos mencionados, destaca el comunicado, se encuentra Bahía Blanca, además de La Plata, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, San Nicolás, Tandil y Pergamino.