Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo tiene la difícil misión de reemplazar a Guille y Villa Mitre repetiría equipo

El 10 fue expulsado el domingo ante Independiente de Chivilcoy y en el tricolor no hay lesionados ni suspendidos. El clásico se juega en el Carminatti solo con público local

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Aunque recién este jueves cumplirán con la práctica formal de fútbol y se empezarán a definir los once de uno y otro lado, Olimpo y Villa Mitre ya están enfocados, anímica y mentalmente, en el clásico del próximo domingo, a disputarse en el estadio Roberto Carminatti y correspondiente a una de las semifinales del torneo Federal A.

   Los dos llegan con un atildado nivel futbolístico, y no de casualidad ocuparon el primer lugar (el aurinegro) y el segundo (el tricolor) de la Zona Sur durante 30 de las 34 fechas que duró la etapa clasificatoria.

   En el dueño de casa, seguramente el reemplazante de Braian Guille (expulsado a los 35 segundos en el cotejo de cuartos frente a Independiente de Chivilcoy) será un volante, pasando Cristian Amarilla a posición ofensiva, punta o media punta como acompañante de Nelson Da Silva.

   El elegido por Carlos Mayor puede llegar a ser Facaundo Affranchino, que podría jugar por el sector derecho del mediocampo, como aconteció en el segundo tiempo ante el chivilcoyense, aunque no hay que descartar la segunda carta del técnico olimpiense: Diego Ramírez, quien ya recuperó ritmo después de superar una lesión muscular.

   Amarilla alcanzó las 50 presencias con la camiseta de Olimpo. Marcó 7 goles, uno de ellos en el último derby disputado en el Carminatti, triunfo del local por 2-0 (el primero lo hizo Guille).

   Un tentativo: Guido Villar; Mendoza, Capraro, Sebastián Alvarez, Perotti; Cevasco; Affranchino, Ezequiel Ham, Ortega; Amarilla y Da Silva.

   Del otro lado, la confianza y el buen semblante de un elenco que ganó los últimos tres encuentros manteniendo su arco en cero (3-0 a Peñarol de Chimbas en el cierre de la fase inicial, 4-0 a Sportivo Belgrano en octavos y 2-0 a San Martín de Formosa en cuartos) dominan la escena en un ilusionado mundo villamitrense.

   Ramiro Formigo dejó el campo en el entretiempo por un golpe (fue reemplazado por Ricardo Tapia), aunque sería de la partida, lo que motivaría que el DT Carlos Mungo, de acuerdo con lo que le confirmó a La Nueva., se decida por repetir el once.

   Entonces sería: Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, Del Grecco, Elordi; Formigo, Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Tunessi y Distaulo.