Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El hijo de Sergio Massa, Tomás, trabajará en el Mundial de Qatar: "Es un proyecto que me ilusiona"

El joven de 17 años fue contratado por la AFA como creador de contenidos para una plataforma de hinchas. Ante las críticas que recibió en redes sociales, dijo que se siente “tranquilo” por su decisión y afirmó que su empleador es una “empresa privada” de Florida que no utiliza “plata pública”.

Tomás Massa en su trabajo como creador de contenidos para "Mundo Selección" (foto: captura)

   Tomás Massa, hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, fue contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para trabajar en el Mundial de Qatar 2022. A pocos días del debut de la selección argentina, el joven de 17 años se refirió a la polémica que se desató al respecto en redes sociales y contó detalles del rol que desempeñará en el país asiático. 

   "Estoy feliz porque es un proyecto que me ilusiona", dijo el joven al hablar de su papel como creador de contenido audiovisual para las redes sociales de la plataforma "Mundo Selección"en diálogo con Radio Urbana Play. 

   Tomás explicó que su empleador es una firma con sede en Florida, Estados Unidos. “Es una empresa privada. No eso que andan diciendo de que todo esto es público, de que es con plata pública. Tiene un convenio con la AFA, lo que hace que nosotros hagamos el contenido con la selección”, aclaró.

   Más adelante, se refirió a las críticas en redes sociales que lo catalogaron como “niño ñoqui”, en alusión a que podría haber obtenido ese puesto gracias a las influencias de sus padres. “Al final, con el tiempo, ya son 17 años de vida...”, dijo sobre los insultos. Y manifestó: “Son 17 años continuos en los que no pude hacer tal o cual cosa sin que la gente opine”.

   El joven dijo que tiene la "conciencia limpia" al aceptar la propuesta de la AFA. “Estoy 100 % tranquilo, sé que lo que hice no tiene nada que ver con lo que la gente putea, tengo la conciencia limpia de lo que hago y estoy feliz porque es un proyecto que me ilusiona”, expresó.

   Además, contó que viajó al partido de la Selección frente a Emiratos Árabes un día después de haber terminado el colegio. “No sé si es a lo que me quiero dedicar, pero tampoco te digo que no. Terminé el colegio el día anterior en el que tomé el vuelo para Abu Dhabi. Me gustó este proyecto y acá estoy”, explicó y agregó: “No me meto en lo que no conozco, pero de deporte un poquito sé”.

   "Mundo Selección" es un acuerdo comercial entre la AFA y una empresa con sede en Miami (Estados Unidos): Be Smart Technologies (la compañía figura como Be Smart Mobile LLC). Se trata de una startup que recibió 420.000 dólares de financiación en 2017 y que tiene gerenciamiento argentino. Su CEO y fundador es Nicolás Fernández.

   “Para nosotros es un verdadero orgullo estar trabajando junto a la AFA con el objetivo de poner a disposición nuestra plataforma, el equipo y la experiencia en la generación de comunidades de fans bajo un modelo de fidelización que nos permita crear un ‘Mundo’ para el Fan donde se sienta parte y pueda vivir experiencias inolvidables”, dijo el empresario, citado en un comunicado de la AFA.

   "Mundo Selección" tiene su propio portal y su perfil de Instagram cuenta con 36.200 seguidores. El servicio se completa con un newsletter y una aplicación de celulares. El hashtag para promocionarse en redes sociales es #ViviLaExperiencia y se destaca la interacción con otros sponsors estatales de la AFA, como Aerolíneas Argentinas.

   La plataforma, por ejemplo, estuvo en la presentación del avión que traslada a los jugadores en Medio Oriente, ploteada de forma diferencial para la Copa del Mundo. El evento fue organizado por la línea de bandera, YPF y la AFA. (La Nación y La Nueva.)