Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un paro del Suteba impactará este jueves en las clases de Bahía

A la mañana se juntarán en la plaza Rivadavia y marcharán hacia el Hospital Municipal.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Las clases se verán afectadas este jueves en la ciudad a causa de un paro del Suteba Bahía Blanca, que incluirá una movilización por la mañana en la plaza Rivadavia.

   Con el lema "Salud y educación. Otra vez en la calle luchando codo a codo contra los ajustes", indicaron que la medida de fuerza se llevará adelante junto a otras seccionales de la conducción Multicolor en la Provincia.

   Entre los motivos señalaron problemas edilicios en las escuelas, los sueldos que pierden contra la inflación, la precarización de los docentes, el desborde de los hospitales públicos y presupuestos "magros y encima subejecutados".

   "La prioridad son nuestros derechos: la de quienes trabajamos en salud y educación y la de estudiantes y familias que necesitamos y merecemos mejores condiciones de salud y aprendizajes. MÁS PLATA PARA SALUD Y EDUCACIÓN Y NO PARA DEUDAS FRAUDULENTAS", pidieron.

   Desde el gremio docente convocaron a reunirse a las 9:30 en la esquina de Zelarrayán y Sarmiento, para luego marchar hasta el Hospital Municipal en apoyo a los trabajadores de la salud.