Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: una perra perdida que era intensamente buscada se “entregó” en la comisaría

Desapareció asustada por unos fuegos artificiales pero logró encontrar la estación de policía y volver a casa.

    Rosie es una perra de 10 años que recientemente se volvió viral por un video que despertó ternura en los usuarios de las redes sociales. La mascota de raza Border Collie había sido reportada como desaparecida, después de que salió corriendo de un paseo y no regresó. Sin  embargo, horas después fue captada ingresando a la estación de policía de Loughborough, Reino Unido, para “entregarse”.

   Steve Harper de 68 años, había llevado a su mascota a dar un paseo por la ciudad, cuando los fuegos artificiales la asustaron y salió corriendo. El hombre la buscó de manera desesperada por varias horas. “Le tiene mucho miedo a los fuegos artificiales”, afirmó. 

   Pero después de un rato, las cámaras de video de una estación de policía captaron a Rosie ingresando al lugar, antes de acostarse cerca de las puertas en espera de su dueño. 

   Cuando los oficiales se acercaron y revisaron su collar, descubrieron el nombre y el número de teléfono de su casa. En ese momento llamaron a Steve y le informaron que Rosie estaba a salvo. 

   “Estaba tan contenta y feliz de que estuviera a salvo y tan orgullosa de ella que fue lo suficientemente inteligente como para encontrar el camino a la estación de policía”, dijo Julie, la esposa de Steve. Y agregó: “La policía llamó por teléfono y preguntó si teníamos un collie blanco y negro y que se había entregado”, concluyó feliz. (Infobae)