Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Elecciones en la UCR: "El desafío es que el radicalismo vuelva a ser gobierno de Bahía Blanca"

Luego de las internas, el concejal Pablo Daguerre se convirtió en el presidente del comité local.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La lista 123, encabezada por Pablo Daguerre, se quedó hoy con las elecciones internas del radicalismo en nuestra ciudad, por lo cual el concejal se convirtió en el presidente electo del Comité Radical de Bahía Blanca.

   Además, señaló que la intención es trabajar de cara a tener un candidato a intendente radical, dentro de Juntos, en las elecciones del año que viene.

   De 12 mil personas que estaban habilitadas para votar en todo el distrito, 1.446 emitieron su voto. Los ganadores obtuvieron 793 votos, contra 465 de la lista 153 encabezada por Fernando Roig y 188 que obtuvo la 115, que lideraba el secretario del partido, Fabián Val.

   Luego de la elección, Daguerre aseguró que a partir de mañana, el objetivo es "convocar a todos los radicales para trabajar todos juntos, independientemente de los sectores internos del partido, de cara al desafío de que la UCR vuelva a ser gobierno de la ciudad".

   "El radicalismo tiene que tener un proyecto de ciudad con vocación de servicio, para presentar a la sociedad en 2023", indicó el edil a "La Nueva.".

   En ese sentido, señaló que en las legislativas de 2021 "se demostró que el radicalismo es competitivo con un anclaje provincial y nacional".

   "Bahía Blanca es una ciudad que no se va olvidar de los 20 años de intendencia de Jaime (Linares) y Juan Carlos (Cabirón), con eficiencia, austeridad, honestidad y transparencia. Entonces, si el radicalismo ofrece una oferta electoral competitiva, seremos competitivos", manifestó.

   Daguerre aseguró que la UCR no quiere "ser furgón de cola del Pro".

   "Queremos competir y representar cabalmente los valores y las ideas del radicalismo, dentro de Juntos. No vamos a romper la coalición, pero queremos liderarla", sostuvo.