Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con un solo oferente, se licita el nuevo sistema de cámaras de vigilancia para la ciudad

El presupuesto asignado llega a los 863 millones de pesos y se instalará un nuevo centro de monitoreo y 450 cámaras.

Fotos: Archivo La Nueva

   Con una sola oferta presentada por una empresa de la ciudad de Buenos Aires, el Municipio licitará a las 10 la instalación de un nuevo centro de monitoreo y de 450 cámaras de vigilancia para la ciudad.

   El monto asignado para la contratación es de 863 millones de pesos y de acuerdo a las bases y condiciones publicadas por la comuna, se solicita la colocación y mantenimiento de 50 cámaras triples, 200 dobles y otras 200 simples. Todas deben contar con tecnología de alta definición en 4K.

   Además se incluyen 5 lectoras de patentes con capacidad para captar dos de carriles vehiculares y 1 punto de captura de hasta 4 carriles, que aunque no se conoce cuál será el lugar elegido, podría servir para cubrir algún acceso a la ciudad o alguna avenida como Colón o Alem.

  Fuentes de la comuna confirmaron que con estos 6 artefactos se podrían cubrir los 6 accesos de entrada y salida de nuestra ciudad.

   El pliego exige la instalación de un centro de monitoreo y la integración de otras 200 cámaras con las que ya cuenta la comuna y de 15 lectoras de patentes que funcionan en diferentes sectores.

   "Estos centros de gestión deberán contar con hasta 12 puestos de operación/supervisión y control, un sistema de Video Wall compuesto por 12 monitores de 55¨ profesionales y un centro de datos, en el centro principal y 6 puestos de operación/supervisión, un sistema de Video Wall compuesto por 8 monitores de 55¨profesionales y un centro de datos", se describe en el pliego.

   "Los costos de estas adecuaciones, instalaciones, montajes y puestas en funcionamiento son a cargo del oferente. La ubicación de los puntos a considerar será brindada por el representante que se designe para consultas técnicas y serán todos dentro del partido de Bahía Blanca", agrega el documento.

   El mal funcionamiento de las cámaras de seguridad en Bahía quedó en evidencia cuando el 25 de mayo de 2021 desconocidos pusieron una bomba en el local de La Cámpora, ubicado en Berutti y Donado,