Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Charly García expondrá por primera vez sus pinturas en el ArteBA2022

El evento se realizará del 7 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero y habrá más de 400 artistas.  
 

   La muestra ArteBA abrirá sus puertas nuevamente y en esta ocasión con un invitado más que especial: por primera vez Charly García expondrá sus pinturas junto a otros 400 artistas.

   Aunque el cantante número 1 del rock ya mostró su arte en tapas de alguno de discos propios y de otros, esta será la primera vez que García se presenta como artista. El evento se realizará desde el 7 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires y las entradas ya están a la venta.

   En la muestra habrá 71 galerías divididas en tres secciones: la "Principal" con obras de reconocida trayectoria, "Stage" con pinturas de artistas jóvenes y  "Utopía", que mostrará producciones recientes y espacios gestionados por artistas. 

   Es en esta última donde se presentarán y exhibirán las obras del reconocido Charly García que se ubicarán en el stand de POPA galería de arte y fundación Make Art No War, el cual estará situado en los pabellones 1, 2, 3 y 5.

   Muchas de sus obras fueron publicadas en su libro “Líneas paralelas”, publicado en 2013, en donde reata los días previos a los shows que realizó a lo largo de sus 50 años de carrera.

   “Como pintor, García representa un movimiento artístico que en nuestro país casi no tuvo repercusión, el art brut. Las imágenes salvajes que atentan contra los contornos y los significados claros que pinta Charly recuerdan imágenes de sujetos esquizofrénicos, que desde hace unas décadas vienen considerándose obras de arte como cualquier otra”, manifestó Dani Mundo en el comunicado de ArteBA.

Cómo acceder a la muestra

   Todos los años el evento de arte más grande del país se presenta para que las personas puedan visualizar a los grandes artistas de la región. En esta oportunidad las entradas ya salieron a la venta el pasado 13 de septiembre y se pueden conseguir en la página web de la Fundación ArteBA.

   Su valor está en $1.000 por persona, mientras que jubilados y estudiantes pagarán $500 y los menores de 10 años y personas con discapacidad entrarán sin cargo. 

Obras de Charly García