Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Si gano me toca contra un compañero, pero en la línea de tiro se termina la amistad"

Federico Salvetti e Iván Nikolajuk, representantes del Círculo Bahiense de Arquería, pueden verse las caras hoy en los octavos de final del compuesto masculino. También verá acción la bahiense Leithold, en recurvo.

Fotos: Enard y Emmanuel Briane-La Nueva.

Especial desde Asunción 

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Se pondrá en marcha hoy el cuarto día de competencias de los XII Juegos Suramericanos en Asunción, capital de Paraguay.

   La atención para Bahía Blanca se centrará en lo que podrán hacer los representantes del Círculo local de arquería, quienes llegan con altas expectativas a los duelos directos.

"Es la primera vez que voy a competir en un equipo oficial argentino, estoy entusiasmado"

   En la modalidad arco compuesto competirán hoy Federico Salvetti e Iván Nikolajuk. A propósito, ambos podrían ser rivales en los octavos de final...

   "Si mañana gano en la primera entrada, me toca contra un compañero, un colega, un amigo. Eso es un poco difícil porque solo uno avanza y realmente uno quiere que el amigo avance. En este caso tendremos que pelear entre los dos para ver quien pasa. En la línea de tiro se acaba la amistad, ja, ja, ja, así que veremos cómo resulta", le contó a La Nueva. el pampeano Salvetti.

   La 12° colocación en la clasificación lo obligó a tirar hoy, desde las 9.30, por los dieciseisavos de final. Su rival será el ecuatoriano Joseph García Santos.

   El ganador irá, desde las 10.05, ante el rionegrino Nikolajuk (fue 5°).

   "Le deseo lo mejor, ojalá que pueda conseguir hacer su trabajo. Yo voy a intentar hacer lo mío y que sea lo que tenga que ser", admitió.

   Ambos quedaron ayer muy cerca de alcanzar una medalla en el duelo por equipos, pero cayeron con Chile en los shoot-off.

    "Fue muy emocionante, llegamos a un punto en el que era una flecha para cada uno y un mínimo pensamiento que se te cruza y puede ser cualquier cosa. Yo no siento que perdí, realmente. Soy el responsable de haber tirado el 8, pero era una instancia muy fina, estricta y no se dio. Hicimos lo mejor", analizó Salvetti en referencia al desempate.

   Quien también saldrá a escena es la bahiense Florencia Leithold, quien acabó en la 6° colocación en la clasificación del domingo y se metió directamente en los octavos de final de recurvo femenino.

   La cita es para las 14:35, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

   Allí, deberá medirse mano a mano con la chilena Gabriela Anabalon, quien ocupó la 11° posición sobre 18 competidoras.