Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía empezó a competir en los Juegos Suramericanos de la mano del tiro con arco

Se llevó a cabo esta mañana la fase de clasificación del recurvo femenino, con Florencia Leithold, y del compuesto masculino, con Iván Nikolajuk y Federico Salvetti.

Foto: La Nueva.

Especial desde Asunción

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   La arquería rompió el hielo de competencias en el primer día luego de la ceremonia de apertura de los XII Juegos Suramericanos de Asunción, capital del Paraguay.

   La selección nacional está integrada por tres elementos del Círculo Bahiense, quienes se mostraron conformes con lo realizado en el campo de tiro del Comité Olímpico Paraguayo, una de las dos sedes multideportivas principales de los ODESUR.

   En el marco de una mañana cálida , amenizada por una leve brisa, salieron a escena Florencia Leithold, Iván Nikolajuk y Federico Salvetti.

Asunción abrazará el sueño del tiro con arco bahiense, que viaja con altas expectativas

   “Me sentí muy bien; el día estuvo perfecto más allá de haber un poquito de viento. Las sensaciones fueron buenas, es un buen arranque y creo que puedo llegar a tener alguna chance, así que estoy enfocadísima para lo que se viene”, le dijo Flor a La Nueva. apenas terminada su tanda de clasificación.

   Leithold acabó en la 6° colocación, con 614 puntos, y se metió directamente en los octavos de final, a desarrollarse este martes desde las 14.35.

   Allí, deberá medirse mano a mano con la chilena Gabriela Anabalon (581), quien ocupó la 11° posición sobre 18 competidoras.

   “Mi objetivo era clasificar en la primera mitad de la tabla, así que ahora hay que pelearla”, aseguró.

   La bahiense tiene prevista competencia por la tarde, en la modalidad recurvo mixto, junto a Mario Jajarabilla.

"Es la primera vez que voy a competir en un equipo oficial argentino, estoy entusiasmado"

   En tanto, Nikolajuk clasificó en la 5° colocación en arco compuesto masculino con 693 unidades y se prepara para los octavos de final, previstos para el martes a las 10.05.

   “Las condiciones fueron casi perfectas y el campo de tiro está increíble. Personalmente siento que podía haber hecho un poco más, de todos modos es una clasificación de orden de méritos”, señaló el oriundo de General Conesa.

   Casualmente, el rival de Iván en la primera tanda eliminatoria saldrá del vencedor de Salvetti y el ecuatoriano Joseph García Santos.

   El pampeano hizo 671 puntos y clasificó 12°; mientras que su rival en los dieciseisavos avanzó en la 21 colocación con 631.

   “Los nervios siempre están y el calor se siente bastante, pero fueron buenas sensaciones para comenzar. Estoy tranquilo, es simplemente una clasificación”, mencionó.

   La eliminatoria de Salvetti está prevista para este martes a las 9.30.

   “La eliminatoria puede ser totalmente distinto a lo de hoy. La persona que está última puede terminar primera, puede ser una lotería. Es lo lindo de esto. Estoy tranquilo, podría haber dado un poco más pero estoy conforme”, completó.

   Por su parte, ambos también verán acción en los duelo por equipos.

   Nikolajuk y Salvetti, junto a Salinas, integran el team de arco compuesto masculino.

   Mientras que Iván competirá con María Eugenia González Briozzo en compuesto mixto.