Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Me llevan de a poco para llegar de la mejor manera", dijo Santiago Álvarez Fourcade

El capitán de Los Pumas 7s adelantó cuándo volverá a competir con el seleccionado argentino.

El bahiense terminó prácticamente sin voz luego de aportar conceptos en los dos entrenamientos. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   En una pausa para reencontrarse con la familia en nuestra ciudad, Santiago Álvarez Fourcade aprovechó y se brindó para aportar su experiencia al seleccionado de seven de la Unión de Rugby del Sur.

   El capitán de Los Pumas 7s colaboró en la preparación del equipo que competirá en el Seven de la República, que se jugará en Paraná (Entre Ríos) el 3 y 4 de diciembre. Fue durante dos jornadas que se llevaron a cabo en Sociedad Sportiva, su club de origen.

   “Salieron dos entrenamientos muy buenos. Los chicos del seleccionado me recibieron muy bien. La idea fue darles unos pocos tips para que los incorporen y así el día de mañana no los sorprenda en la competencia”, le contó Álvarez Fourcade a “La Nueva.”.

   “Además los entrenamientos fueron en La Carrindanga, donde hacía mucho que no iba. Estuvo muy bueno y espero les haya servido a los chicos para poder aplicar en este proceso camino al Seven de la República”, agregó el jugador, de 28 años y quien integra el sistema UAR desde 2012.

   Como venimos informando, Santiago transcurre la etapa final de recuperación de una operación de ligamentos en la rodilla derecha. Estuvo entrenando en Casa Pumas a la par del seleccionado, con trabajos diferenciados.

   “Vengo bien, estoy llegando al sexto mes de la rehabilitación. Todavía no hice nada de rugby pero vengo bien. Manejando la ansiedad porque siento que puedo hacer más cosas. Pero me están llevando de a poco para llegar de la mejor manera y al cien por cien en enero, cuando vuelva a entrenar con los chicos y estar apto para viajar”, adelantó.