Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne que atacaron a un fotógrafo no podrán salir del país

Además, deberán deberán pagar una suma de $ 400.000. Quedaron imputados por lesiones graves dolosas y les retuvieron el pasaporte.

Foto: La Nación

   Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara, los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne acusados de fracturarle el codo al fotógrafo Pedro “Peter” Orquera frente a un restaurante top de La Boca, “declararon ante la fiscal y quedaron imputados por lesiones graves dolosas”, indicaron en el medio Infobae.

   También se dispuso que los dos acusados “queden en libertad, pero con la prohibición de salir del país sin autorización judicial, mientras dure el proceso”, agregaron las fuentes consultadas y contaron que, además, “se les retuvo el pasaporte”.

   “Se les impuso una caución real por la suma de $200.000 a cada uno”, informaron las fuentes consultadas por este medio. Paralelamente, se conoció el video de la agresión al fotógrafo. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad a la que tuvo acceso Infobae.

   Este lunes, Hopkins y McNamara fueron trasladados por la Policía de la Ciudad al edificio de la avenida Paseo Colón al 1.300 para sentarse cara a cara con la fiscal porteña y enfrentar los cargos por el violento ataque al fotógrafo. La cita era a las 15.15. Sin embargo, recién pasadas las 17 comenzó el trámite.

   La causa por la que McNamara y Hopkins estuvieron presos desde la madrugada del domingo se convirtió en un escándalo internacional. Los dos hombres de nacionalidad británica corrieron y golpearon al reportero gráfico que fotografió a las actrices en inmediaciones del restaurante “Patagonia Sur”, del barrio porteño de La Boca, el sábado por la noche durante una visita de incógnito al país.

 


   Por lo pronto, este lunes se le tomó la declaración testimonial a la víctima que está internado en el hospital Argerich a la espera que los médicos fijen el horario para la operación que se hará este jueves: tiene fracturado el codo derecho, y está enyesado y medicado. “Tuvo tanto dolor que se desmayó nuevamente”, dijeron desde su entorno. Eso sí, ya tiene abogado: Matías Morla.

   En una entrevista con Infobae, el fotógrafo aseguró sentirse aturdido por lo sucedido. De acuerdo al relato de “Peter”, en un momento las dos actrices no podían abrir las puertas del auto, lo que las irritó notoriamente. “Así logré las fotos”, reveló. Luego, se produjo el incidente violento: “Se vinieron los dos (productores) a la mitad de la calle, pero yo seguí haciendo fotos. Se la agarraron conmigo, me empezaron a insultar en inglés, me prepotearon y salí corriendo rumbo al taxi que me estaba esperando. Me querían sacar la cámara”.

   “Venían por mí y me alcanzaron. No sé cuál fue, pero se tiró con todo su peso contra mí en velocidad; y caí al piso con el brazo y choqué contra mi taxi. Fue terrible. La cámara voló y yo veía el hueso al descubierto, la hemorragia y no podía mover el brazo. Perdí la consciencia”, agregó.

   “Es la primera vez que tengo una experiencia así, de una brutal paliza, de acto de violencia de esta naturaleza. Mi cámara voló por el aire. Por suerte, la recogimos del piso y la guardé en la mochila. Las imágenes las tengo”, aseguró. (Infobae)