Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Es un buen momento para invertir en Bitcoin? Cotización y predicciones

Aquí te dejamos toda la información actual del Bitcoin y del mercado de criptomonedas.

 

   La criptomoneda más popular del mundo ha encontrado un piso en los $18.000 USD los últimos meses, lo cual ha sido alentador para la mayoría de los expertos. A pesar de distintos escenarios macroeconómicos que tuvieron el potencial de desestabilizar el Bitcoin, la moneda se ha mantenido fuerte y relativamente estable.

   Pero, ¿es un buen momento para invertir en Bitcoin? ¿Cuál es la cotización de criptomonedas actual? Y ¿qué se espera del Bitcoin para el 2023 y el mercado cripto? Aquí te dejamos toda la información actual del Bitcoin y del mercado de criptomonedas.

El precio del Bitcoin actual

   En el transcurso de finales de octubre, el Bitcoin se ha mantenido alrededor de los $19.000 USD. Aunque a mediados del mes descendió hasta los $18.000, la moneda se encuentra estable en ese rango. Este hecho se considera positivo por los expertos, ya que Bitcoin tocó una barrera de resistencia que se ha mantenido por meses, aún atravesando distintos escenarios macroeconómicos que han desestabilizado otros mercados y monedas del mundo. 

   Una de las explicaciones más fiables para este comportamiento es que las personas, empresas y gobiernos que están invirtiendo actualmente en la moneda son los fanáticos y fieles creyentes del mundo cripto con visión a largo plazo. La mayoría de las personas que buscan ganar y beneficiarse rápidamente se han retirado del mercado después de la caída drástica a mediados del año. Esto ha disminuido la volatilidad del Bitcoin y a su vez ha permitido que se mantenga estable.

¿Cuál es la cotización de las criptomonedas más importantes?

   Al igual que el Bitcoin, el resto del mercado se encuentra estable. A mediados del mes monedas como ADA, BNB, XMR, XRP, SOL, y MATIC, tuvieron una leve caída, pero a finales de octubre se han recuperado nuevamente. Para el 25 de octubre, la cotización de criptomonedas es la siguiente:

  • BNB: $289,7
  • BTC: $20.350,90
  • ADA: $0,4126
  • ETH: $1.501,71
  • SOL: $31,66
  • MATIC: $0,9342
  • LTC: $56,68

¿Qué se espera del Bitcoin para el 2023?

   Sin duda, el 2021 y 2022 han sido grandes golpes para el Bitcoin y el mercado cripto en general. La moneda llegó a tocar cotizaciones de $17.000 por pocas semanas, y existía mucha incertidumbre en el mercado respecto a si terminaría de descender. De hecho, algunos analistas pronosticaban caídas aún más drásticas, llegando a precios de $10.000 USD. Entonces, ¿Qué se puede esperar del Bitcoin para el próximo año?

   El comportamiento actual y de los meses pasados del Bitcoin deja esperanzas para un prometedor año 2023. La moneda se encuentra relativamente estable, y los indicadores parecen señalar que la tendencia bajista de la moneda está por terminarse. Como mencionamos anteriormente, los inversores que aún se mantienen firmes son los creyentes en el proyecto, en las criptomonedas, y han holdeado sus bitcoins todo este tiempo, lo que le ha permitido mantener su precio.

   Aunque en el mercado todavía existe mucha incertidumbre y nadie puede predecir con exactitud las cotizaciones futuras, expertos financieros como Philip Swift han compartido que se sienten confiados en un próximo movimiento alcista del mercado, según los análisis de indicadores y métricas on-chain de la moneda. “Distintos indicadores en LookIntoBitcoin señalan los principales mínimos del ciclo”, comentó Swift.

¿Es un buen momento para invertir en Bitcoin?

   Swift considera que este sería un buen momento para invertir en la moneda, no solo porque tras varios meses se ha comprobado que la volatilidad del Bitcoin se ha reducido en gran medida, sino que los indicadores señalan próximos movimientos alcistas. Esto significa que se puede entrar al mercado a buen precio, y que existen altas posibilidades de multiplicar las ganancias, en especial si se invierte significativamente.

   ¿Ocurre lo mismo con otras criptomonedas? Aunque el Bitcoin suele influenciar el resto del mercado cripto, su alza puede no impactar a todas las monedas por igual, y en meses pasados hemos visto como proyectos populares perdieron la confianza del público y se han desplomado a cero en pocos días. Invertir en otros proyectos diferentes al Bitcoin requiere de investigación y análisis detallado para entender su comportamiento e identificar si es conveniente invertir en ellos.

   Como cualquier otro mercado, siempre es necesario que los inversores analicen las tendencias y los indicadores, además de tener presente las noticias macroeconómicas del mundo que puedan afectar el precio de las criptomonedas.