Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Puerto Belgrano decidió que no se presentará a jugar la final contra Sportiva

Polémica en la definición del torneo "Integración de Preintermedia Desarrollo". Desde la URS indicaron que están trabajando para que el certamen se complete.

Foto: Archivo La Nueva.

   Dos clubes de la Unión de Rugby del Sur no lograron ponerse de acuerdo en el día de disputa de la final del campeonato "Integración Preintermedia Desarrollo".

   Parece algo simple de resolver en una actividad amateur, pero Puerto Belgrano A y Sociedad Sportiva se aferraron tanto a sus argumentos, que a pesar de existir desde ayer una disposición oficial de la URS, una de las partes hizo intentos hasta hoy para modificar esa decisión.

   Finalmente, en el transcurso de la tarde de este viernes la dirigencia de Puerto Belgrano -club que este año celebró 60 años en el ámbiro URS- decidió que no se presentará a jugar el partido decisivo, que la URS dispuso jugar mañana a las 16 (en Puerto Belgrano) en respuesta a un pedido de reprogramación de Sportiva.

   Desde Puerto indicaron que no pueden confirmar de momento si aceptarán o buscarán una reprogramación.

   ¿Cómo se llegó a este punto?

   La localía le correspondía a Puerto Belgrano A, que se adjudicó esa ventaja deportiva tras haber ganado la semifinal a Puerto Belgrano B en condición de visitante (Sportiva venció en la suya a Argentino La Carrindanga).

   Cuando todo parecía indicar que la definición se llevaría a cabo el domingo (día habitual de competencia para esta categoría), surgió un pedido de Sportiva para adelantar la final para mañana. Según pudo saber "La Nueva." el motivo es que una cantidad determinada de los jugadores Paloma participará de un acontecimiento social el sábado a la noche.

   Enterados de este pedido, que es reglamentario para los clubes de la zona que han competido en Desarrollo, en Puerto Belgrano objetaron tal solicitud.

   Explicaron que, también, una cantidad determinada de jugadores de Puerto tiene actividades laborales el sábado. Y cuando se les objeta que cuentan con plantel suficiente para cambiar de día (50/55 jugadores), responden que es el mismo caso de Sportiva, que cuenta con tres planteles de división superior para nutrirse de jugadores (Primera, Intermedia y Preintermedia) y del mismo modo puede afrontarlo el domingo.

   También cuestionaron desde el club de la Base Naval que el pedido de Sportiva no se efectuó en tiempo correspondiente reglamentado por la URS, es decir comunicarlo vía email a la secretaría el martes previo al día de disputa, con fecha tope de las 19.30. Afirman que la carta se envió el miércoles.

   En este conflicto sin dudas el que pierde es el rugby. Esta competencia se había creado con el objetivo de sostener la actividad de los clubes de Desarrollo hasta esta parte del año. En una temporada en la que la unión bahiense tuvo dificultades en la organización de los campeonatos, en gran parte por la estructura precaria de algunos clubes en cuanto a disponibilidad de categorías.

   A pesar de las posturas indeclinables el presidente de la unión local, Antonio Soriano, adelantó que se trabaja para llegar a un acuerdo.

   "Está la voluntad de que el torneo no termine de esta manera", afirmó en contacto con este diario.

Sur M17, a semifinales

   Sur inició este viernes con una victoria su participación en el campeonato Select 12 de Villa Carlos Paz.

   Este torneo corresponde a la zona Desarrollo del Argentino juvenil para Menores de 17 años.

   El seleccionado de nuestra ciudad y la región ganó los dos partidos que jugó y se clasificó a semifinales por Copa de Oro.

   En primer turno le ganó a Misiones por 33 a 7 y esta tarde a Formosa por 44 a 7.

   Con esos resultados el domingo enfrentará en uno de los cruces a Alto Valle a las 11.

   En la otra llave se medirán Chile y Austral.