Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Previaje 4: Lammens confirmó que habrá una nueva edición del programa en 2023

El ministro de Turismo adelantó que se habilitará para la temporada baja del primer semestre del año que viene y afirmó que ya está contemplado en el presupuesto 2023.

Matías Lammens, ministro de Turismo (foto: La Nación)

   Tras el éxito de Previaje 3, el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya confirmó que el programa oficial de descuentos en la cadena turística del país tendrá una cuarta etapa.

   La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora, desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para un período similar dentro del primer semestre del año que viene.

   "Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio", señaló en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

   Lammens aseguró que la nueva etapa tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, abarcará las reservas durante la temporada baja.

Sierras en el Parque provincial Ernesto Tornquist(foto: archivo - La Nueva)

   “El hecho de tener esta pretemporada con el Previaje con buenos niveles de ocupación es importante, ayuda mucho a desestacionalizar la demanda”, agregó el ministro en diálogo con el portal marplatense 0223.

   “Necesitamos generar una cantidad de empleo estable y el Previaje es una herramienta muy valiosa”, agregó Lammens y aseguró que el programa “es una herramienta que debe continuar para fortalecer y proteger al turismo”.

   Según las estadísticas que brindó el funcionario, “en el primer semestre de 2022 (Previaje) generó más de 60 mil puestos de trabajo, con un crecimiento del 16 % del empleo en el sector y 45 % de crecimiento interanual de la actividad”, precisó.

   “Todos esos números son gran noticia para una Argentina que debe seguir creciendo”, destacó.

La playa de Monte Hermoso (foto: archivo - La Nueva.)

   El nuevo Previaje repetirá el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.

   Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50 % de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.

   Para aplicar al programa es importante tener en cuenta que el reintegro se realiza por persona. De esta manera, las familias que quieran disfrutar al máximo de la devolución del 50 % deberán realizar los pagos por separado, para no excederse de los topes máximos.

   El reintegro abarca únicamente los viajes realizados durante el período de vigencia del programa –en el caso del Previaje 4, de abril a mayo o junio–; por tanto, será imposible aplicar para la devolución de dinero por un viaje fuera de esas fechas.