Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Declaran culpable a un hombre por abusar de una niña en Punta Alta

El imputado, Edgardo Adrián García, fue declarado no culpable por otro hecho similar. La jueza técnica Claudia Fortunatti fijará la pena.

   Un jurado popular declaró culpable a un hombre acusado de abusos reiterados a una menor en Punta Alta, mientras que lo declararon no culpable de abuso simple respecto de otra niña.

   La resolución, en el marco del juicio que condujo la jueza técnica Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, recayó en Edgardo Adrián García.

   Ahora la doctora Fortunatti tendrá que escuchar los pedidos de las partes en la audiencia de cesura y luego fijará la pena a imponer.

   Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 4, los delitos se produjeron entre 2009 y 2017 en una vivienda de la ciudad, cuando el hombre atacó sexualmente a una chica (con tocamientos), entre los 6 y los 13 años de edad de la víctima.

   El otro delito, por el que fue declarado no culpable, se habría registrado -según la acusación- entre 2014 y 2016, contra una adolescente de entre 15 y 16 años.

   García está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado.